parentesis.com/

Desde aquí puedes ubicar las nuevas Fotocívicas


Da inicio el programa del Gobierno de la Ciudad que reemplaza el sistema anterior de fotomultas.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Llega el día en que la Secretaría de Movilidad (Semovi) da inicio al nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y con ello, comienzan las Fotocívicas.

 

De acuerdo con la Semovi todas las matrículas vehiculares cuentan con 10 puntos iniciales cada ciclo de verificación vehicular (cada 6 meses). Cada infracción registrada por las cámaras de la ciudad restarán puntos. Si excedes el límite de velocidad en más del 40 por ciento, se perderán hasta cinco puntos.

 

Por cada punto que pierdas tendrás que cumplir con una sanción no monetaria, sino que ahora pagarás tus infracciones con cursos sobre seguridad vial y trabajo comunitario. En caso de no cumplir con tus sanciones, simplemente no podrás verificar tu auto –para verificar, debes tener, al menos 8 puntos.

 

Nota relacionada: Las fotocívicas de la CDMX inician en abril y aquí te decimos qué son

 

¿Para quiénes son las Fotocívicas?

 

 

El esquema de sanciones cívicas del programa de Fotocívicas aplica a personas físicas con vehículos cuyas placas estén registradas en la Ciudad de México.

 

El nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México aplica a todos los vehículos que circulan en territorio de la Ciudad de México.

 

Las placas de personas morales, transporte público, transporte de carga, taxi y placas de otras entidades federativas podrán registrar infracciones al Reglamento de Tránsito por cámaras y radares, pero serán acreedoras a sanciones económicas (no cívicas).

 

Para consultar las sanciones económicas y cívicas puedes visitar la siguiente liga: https://www.tramites.cdmx.gob.mx/infracciones/

 

Ubica las Fotocívicas

 

El Gobierno de la CDMX implementará hasta 129 detectores preventivos de velocidad en entornos escolar, mismos que estarán ubicados en 15 alcaldías. También, contará con detectores de velocidad por todas las zonas importantes de la CDMX; con ello, se estarán reubicando las 138 cámaras y 80 radares. 

 

Desde la página de Datos del Gobierno de la Ciudad de México podrás ubicar cada una de las fotocívicas y redares que se han instalado. Espera a que el mapa y la table cargue para que las ubiques.

 

 

 

Comenta:

separador de nota