parentesis.com/

Desde Panamá, se presentó la segunda generación de Audi Q7


Desde 2005, Q7 sigue innovando en diseño, tecnologías y potencia, siendo, hoy por hoy, una de las SUVs más equipadas y avanzadas en el mundo.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

A México llegó a finales de 2006 y desde entonces cautiva a un grupo de personas que buscan una camioneta familiar pero con el poderío de un auto compacto; bajo estas dos ideas y para este año, Audio mejoró por completo la Q7.

 

Un diseño más agresivo

 

 

Con una presencia más fuete, llamativa y distintiva, Audi Q7 presenta importantes cambios que van desde la parrilla hasta la cajuela. Cuando se ve de frente se nota el nuevo distintivo del borde en color plata –el mismo que vemos en la Q3. Su frente es más agresivo, podría decir que está pensada para los hombres que les gustan los deportivos aunque también es la opción para las mujeres, por su interior.

 

En Audi Q7 resaltan los bordes de aluminio que se combinan con las líneas horizontales –mismas que vemos en TT y que la hacen ver más baja y ancha a la vez. Resalta también la posición de los espejos sobre la puerta y no sobre el poste como en otros modelos.

 

Aunque se ve una camioneta de grandes dimensiones es una SUV bastante ligera, que la puedes levantar de 0 a 100 Km/h en tan solo 6.3 segundos.

 

Un interior lleno de tecnología

 

 

Audi Q7 se rediseña en este sentido, lo primero que vemos es una franja de ventilación de aire a lo largo del tablero. Tanto los acabados como cada elemento del habitáculo están bien cuidados y se seleccionan del mejor material; cabe señalar que la Q7 está fabricada, en su mayoría, por aluminio, de ahí que sea tan ligera y rápida.

 

Si conocieron al nuevo Audi TT verán que el interior es totalmente algo nuevo en Audi, pues esa misma experiencia se tiene en Q7. Encontrarás una pantalla 8.3 pulgadas y Audi Virtual Cockpit que te permiten tener control del vehículo, desde cambiar el modo de manejo hasta lo que escuchas o lo que pueden ver los niños con la nueva tablet de Audi que incorporan ciertas versiones.

 

Nota relacionada: Llega a México tercera generación del Audi TT

 

Otro cambio que notas, desde que te sientas, en la nueva Audi Q7 es el volante, su nuevo diseño te incita a manejar por horas y a una buena velocidad; tendrás mejor agarre y podrás controlar el audio y las opciones de pantalla.

 

Si bajas tu mirada hacia la palanca de velocidades, encontrarás un nuevo Pad táctil y una consola de control de audio –similar al Audi TT– con lo que podrás tomar el control del entretenimiento. 

 

 

El nuevo MMI Plus con MMI Touch tiene una interfaz que permite ver y controlar ciertas aplicaciones de Android e iOS, como son los mapas, llamadas, mensajes y otros. La interfaz es muy similar a Android Auto y Apple Car.

 

Los cambios más drásticos de Audi Q7

 

Esta nueva SUV reduce su peso en 325 Kgs (lo que pesarían 4 personas de 80 kilos o un piano) Este cambio de peso la hacen sumamente ligera y ahora está pensada para todo tipo de terreno, sin importar que tengas tres filas de asientos.

 

 

Modo de manejo para todo tipo de personas

 

Audi Q7 suma una buena cantidad de modos de manejo con el Audi Drive Select, que van desde el Confort, Dynamic, Eficiente o hasta el Offroad, misma que pudimos probar y que pronto les daremos nuestras impresiones. Cabe señalar que con la opción de suspensión Neumática Adaptativa, se tiene el manejo Allroad y Lift/offroad.

 

En cuanto a seguridad, recuerden que este nuevo bebé de Audi ya recibió galardón por su seguridad, cuenta con tecnologías que en ningún otro modelo puedes encontrar. Por ejemplo, QUATTRO que te permite una tracción de los ejes y que cada llanta se ajustará tanto al camino como al movimiento del volante, así si estás seguro.

 

Una innovación en el segmento es la Dirección en las cuatro llantas, si mueves las llantas delanteras a una alta velocidad las traseras también se moverán a la misma dirección, unos 5 grados. Mientras que en baja velocidad lo harán al sentido contrario de las delanteras, así podrás estacionarte en lugares reducidos o en curva.

 

 

Versiones y precios para México

 

Llegará con una transmisión triptronic de ocho velocidades con opción para cambios al volante y destacamos su doble embrage y la tracción QUATTRO, característica única de Audi.

 

Veremos las tres opciones de motor para México.

Motor de 3 litros TFSI dando un 0 - 100 km/h en 6.3 segundos - 333hp/245 kW con un torque de 440 (Nm) y un consumo de gasolina de 12.7 Kms/lt
Motor de 3 litros TDI dando un 0 - 100 km/h en 7.1 segundos - 249hp/183 kW con un torque de 600 (Nm) y un consumo de gasolina de 15.6 Kms/lt
Motor de 2 litros TFSI dando un 0 - 100 km/h en 7.1 segundos - 252hp/185 kW con un torque de 370 (Nm) y un consumo de gasolina de 13.5 Kms/lt

 

Audi Q7 se tendrá en cuatro versiones Dynamic, Select, TDI Elite y S Line, y estará llegando en octubre con precios que inician desde 884,900 hasta 1,157,900 pesos.

 

Comenta:

separador de nota