parentesis.com/

Qualcomm presume su tecnología de carga inalámbrica para coches eléctricos BMW en la Fórmula E


Conoce la incursión de la tecnología de Qualcomm a la industria automotriz y recientemente a la Fórmula E.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota

Uno de los grandes interesados en el inicio de la Fórmula E fue Qualcomm, ya que además de ser socio tecnológico, quería ver en acción la tecnología de recarga inalámbrica Qualcomm Halo, la cual tiene el compromiso de mantener cargados los FIA Fórmula E Qualcomm Safety Car —un par de BMW i8, así como un auto médico y un auto de extracción —dos BMW i3.



Nota relacionada: Ésto es lo que tdebes saber de la Fórmula E





Estos autos han sido específicamente modificados para cubrir los requisitos técnicos y de seguridad de la FIA y están integrados con Qualcomm Halo, el cual recarga la batería de un auto sin necesidad de usar cables. En un futuro, Qualcomm planea recargar no sólo los autos oficiales en la pista, sino también los autos de carreras, y eventualmente todos los autos de las carreras a través de una solución de recarga dinámica integrada en las rutas de la calle.





Además de la tecnología de recarga, Qualcomm está transformando otras áreas de la industria automotriz con sus inventos inalámbricos. En la actualidad, los propietarios de autos eléctricos quieren un vehículo que ofrezca pantallas en el asiento trasero para entretener a los menores, navegación 3D y un HotSpot móvil. Muchas de estas funciones son posibles gracias a una conectividad inalámbrica similar a la que usan los smartphones, tabletas o relojes inteligentes, en donde Qualcomm tiene gran experiencia.



Con más de 25 años refinando la comunicación automotriz, a continuación te mostramos una explicación de las cuatro áreas en donde se ha desarrollado Qualcomm.





Seguridad: Qualcomm ha aportado soluciones como el diagnostico remoto, rastreo de localización, llamadas manos libres y servicios de llamadas de emergencia en caso de accidente. La compañía también está explorando la comunicación avanzada de seguridad del vehículo al peatón.

- Infoentretenimiento: Se especializa en áreas como reproducción de música en línea y video HD, gráficos 3D, sonido envolvente, capacidades hotspot 4G LTE en el auto y comunicación de igual a igual.

Servicios: Asistencia de ubicación, conectividad 24/7 a aplicaciones y servicios, incluyendo servicios médicos, hotspots, Wi-Fi móviles, capacidades remotas de cierre de puertas.

Energía y medio ambiente: La solución de recarga inalámbrica Qualcomm Halo está en desarrollo para llevarla a dispositivos que se encuentran dentro del auto.



Actualmente, al menos 10 millones de vehículos de 16 distintos fabricantes de automóviles de todo el mundo están integrados con algún tipo de tecnología Qualcomm.



- ¿Tu auto cuenta con alguna de estas tecnologías?
- ¿Cuál ha sido tu expeirencia con ellas?

- ¿Qué opinas de la tecnología eléctrica en la Fórmula E?

 

Comenta:

separador de nota