parentesis.com/

Cruzan el Reino Unido de punta a punta en un Nissan Leaf


Dos apasionados de la aventura y de los vehículos eléctricos quisieron hacer historia en un viaje épico.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Los aventureros, Chris Ramsey y Jonathan Porterfield, de origen escocés, viajaron en un Nissan Leaf y sólo utilizaron puntos de recarga para vehículos eléctricos instalados en espacios públicos, aprovechando la creciente red de carga en el Reino Unido, tienen más de 7 mil estaciones. El viaje tomó más de dos días y recorrieron 2,659 kilómetros libres de emisiones.

 

Noticia relacionada: Nissan lanza app para su vehículo eléctrico LEAF

 

Con la estupenda infraestructura que tienen en el Reino Unido, estos dos apasionados de los autos eléctricos pudieron realizar su viaje sin problema. En la Autopista Eléctrica Ecotricity encontraron diversos puntos de recarga, se trata de la red de cargadores rápidos más grande de Europa. La ventaja de estos cargadores es que son totalmente gratuitos, están alimentados por fuentes de energía renovable como la eólica y la solar. 

 

 

El Nissan LEAF fue recargado un total 33 veces a lo largo de la Autopista Eléctrica, tomando tan solo 30 minutos de tiempo en cada recarga para tener un recorrido más eficiente y rápido. Tanto Chris como Jonathan, son miembros del grupo de apasionados de los vehículos eléctricos llamado Plug In Adventures, quisieron asumir este reto para demostrar la amplitud y gran escala de la infraestructura de recarga en el Reino Unido, además de probar la capacidad y practicidad de los vehículos eléctricos.

 

Noticia relacionada: El nuevo Nissan Leaf 2016 rinde hasta 250 kilómetros

 

Las palabras de Chris fueron: “Al ser dueño de un Nissan LEAF y conocer sus capacidades, el resultado nunca estuvo en duda. Lo más importante fue demostrar de una manera única y diferente, que los vehículos eléctricos y la infraestructura existente pueden satisfacer fácilmente las necesidades diarias de los conductores.

 

Y Jonathan también opinó de su travesía: “El viaje fue muy divertido. Yo escucho regularmente a los conductores de los vehículos de diésel y gasolina decir que no se puede llegar lejos con un LEAF, pero nosotros hemos demostrado lo contrario”.

 

 

Por parte de Nissan, habló el director de vehículos Eléctricos de Nissan de Reino Unido, Robert Tweedie:  “Lo que Chris y Jonathan lograron fue bastante extremo,  esto es una prueba más de la capacidad, el rendimiento y la confiabilidad del Nissan LEAF. Actualmente existen puntos de recarga rápida gratuitos en el 95 por ciento de las estaciones de servicio del Reino Unido para que los viajes largos en el Nissan LEAF sean más cómodos y asequibles”.

 

No cabe duda que la infraestructura en el tema de estaciones de recarga es vital para incentivar la compra de vehículos eléctricos. En México se vende este auto eléctrico pero aún no contamos con las suficientes estaciones de recarga para poder cruzar completamente nuestro país y sobre todo tener más acceso a este tipo de tecnologías como lo hacen en el Reino Unido, además de manera gratuita.

 

Comenta:

separador de nota