parentesis.com/

Crece la marca de lujo de autos eléctricos, Tesla Motors


La compañía entregó un total de 50,580 unidades en 2015, cabe mencionar que 208 son vehículos del Modelo X.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Comencemos con un poco de historia sobre la marca, Tesla Motors fue fundada en 2003 por varios emprendedores, Elon Musk, Martin Eberhard, Marc Tarpenning, JB Straubel e Ian Wright. El nombre de la empresa se deriva del nombre del ingeniero eléctrico y físico, Nikola Tesla. 

 

 

El fabricante de automóviles 100% eléctricos tiene sede en Palo Alto, California, y en México, ya está disponible el Modelo S.

 

Tesla dio a conocer sus números del 2015. En el último trimestre del año anterior, entregaron 17,192 vehículos Model S, con esto registran un crecimiento del 48% respecto al mismo trimestre pero de 2014 y un 75% más en el cuarto trimestre de 2013.

 

Por otra parte, Tesla entregó 208 autos de su Modelo X, en línea con las primeras etapas de la rampa de producción del modelo, según Tesla. Es importante resaltar que la producción para el Modelo X se incrementó a 238 vehículos que se producen cada semana.

 

Con estas cifras Tesla muestra un gran avance y podría intensificar su actividad en el futuro próximo, sobre todo con la venta de sus autos en el mercado mexicano.

 

Recordemos que el respaldo financiero que tienen muchas empresas en Estados Unidos les ayuda a crecer y fortalecerse, Telsa recibió el apoyo del gobierno para la construcción de su planta y recientemente, la empresa Faraday Future, el rival de Tesla, también logró el apoyo para su primera planta de producción de vehículos eléctricos cerca de Las Vegas.

 

 

No cabe duda que Tesla logró muy buenos resultados en 2015, ya veremos qué sucede con Tesla Motors en los próximos meses en el mundo y en México, donde inició operaciones.

Comenta:

separador de nota