parentesis.com/

#ElBuenFin: Consejos para comprar tu primer coche


Si tienes pensado comprar un coche en los próximos días, checa estos consejos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¿Planeas aprovechar el fin de semana de ofertas para cambiar de auto? Sabemos que no es una tarea sencilla, por lo que te daremos algunos consejos para que puedas tener la mejor propuesta de acuerdo a tus necesidades.

 

De acuerdo a tu presupuesto

 

Es el punto más importante y que siempre debes considerar, sabemos que te gustaría tener la versión más equipada o el último modelo de tal compañía. Pero el precio afectará tus ilusiones.

 

Así que, mejor de entrada checa que esté a tu alcance y junta la mayor cantidad de dinero posible para el enganche, así las mensualidades quedarán más bajas y los años de pago también.

 

Sabemos que los vendedores de la agencia te dirán que por 50,000 pesos o más tendrás una versión mejor equipada; pero lo ideal es mantenerte en el presupuesto inicial, así no te verás afectado mensualmente.

 

NO TE PIERDAS: ¿Buscas auto para la ciudad? Aquí la guía definitiva de los que cuestan menos de 200 mil pesos

 

¿Usado o Nuevo?

 

Una de las preguntas que siempre te harás cuando compras un auto. Es cierto que es agradable el olor a nuevo de un auto pero, recuerda, que al momento en que sale de la agencia su valor se deprecia significativamente, así que si tu presupuesto es limitado, una opción es comprar uno usado.

 

Existen muchos sitios de internet que venden autos usados, incluso, los concesionarios te pueden vender uno usado y de otra marca. Normalmente, estos autos se encuentran en buen estado pues ellos lo toman a cuenta. Además, te evitas sorpresas de estafa.

 

Siempre pregunta sobre el historial del mantenimiento que tiene el auto que estás por comprar. Saca la mayor información posible, ya sea al dueño o al concesionario. No olvides preguntar por si ya tuvo un accidente y qué se le cambió. Inspecciona cada rincón del auto usado.

 

 

Realiza una prueba de manejo

 

Una de las mejores formas para saber si realmente será el auto que podrás manejar durante los próximos años, es probarlo antes. Así que, súbete al auto que estás por comprar, busca que tenga lo necesario y que realmente valga cada centavo que vas a pagar.

 

Si aún no te decides y tienes otras opciones de compra, prueba cada una de ellas. Así te darás una gran idea de cuánto consumo de gasolina tiene, qué tal el motor, el espacio interior o hasta la conectividad con tu smartphone. 

 

En caso de conocer el lugar donde realizarás la prueba de manejo, no dudes en hacer tu propia ruta, así sabrás que tan cómodo es en caso de encontrarte con topes o baches.

 

Que salga con seguro

 

Antes de firmar y tener las llaves de ese auto soñado, te recomendamos que investigues sobre el seguro del auto. Lo que deberás pagar anualmente y qué tanta cobertura tiene el que te ofrezcan el concesionario.

Comenta:

separador de nota