parentesis.com/

Conoce los nuevos Porsche 718 Cayman T y Boxter T


Los nuevos 718 T portan un motor bóxer sobrealimentado por turbo de 300 caballos de potencia.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Porsche renueva la familia 718 con dos deportivos pensados para los más puristas. Tradicionalmente, ‘T’ viene de ‘Touring’ en Porsche y es sinónimo del placer de conducir en su forma más pura y en estas variantes se aprecia.

 

Cualidades de 718 Cayman T y 718 Boxter T

 

 

Con estos modelos, Porsche nos ofrece una apariencia más poderosa. El carácter de altas prestaciones de los modelos T es resaltado con un amplio paquete de equipamiento que incluye los rines de aleación de 20 pulgadas, el chasis deportivo PASM que rebaja 20 milímetros la altura de la carrocería 

 

Las carcasas de los retrovisores en gris ágata y los emblemas ‘718 Boxster T’ o ‘718 Cayman T’ en los laterales identifican a estas versiones, que también se distinguen en la parte trasera gracias a los escapes deportivos situados en el centro, con su doble tubo negro cromado. También se tiene una palanca de cambios más corta y con el esquema de marchas en rojo, así como el paquete Sport Chrono.

 

Varios colores exteriores para elegir: Negro, Rojo Guardia, Amarillo Racing y Blanco, así como los metalizados Blanco Carrara, Negro Jet y Plata GT. Porsche también ofrece el Naranja Lava y el Azul Miami como colores especiales.

 

Disfrutan de tus viajes en Porsche 718 T

 

 

Gracias a diversos detalles como las correas de lona negra del interior de las puertas que remplazan las manijas y los asientos deportivos con dos tipos de ajuste eléctrico, que llevan la parte central tapizada en negro Sport-Tex y el logotipo ‘718’ bordado en los reposacabezas, el biplaza se adapta a la filosofía de placer de conducir en su forma más pura.

 

En el interior, el carácter de los 718 T destaca con diversos toques deportivos; por ejemplo, el volante GT con selector de modos, que está lujosamente acolchado y forrado en cuero para conseguir un agarre excelente. 

 

Los logotipos ‘Boxster T’ o ‘Cayman T’ adornan las esferas negras del cuadro de instrumentos. Las molduras decorativas del tablero y la consola central destacan con su acabado en negro brillante. También esas inscripciones ‘Boxster T’ o ‘Cayman T’ aparecen en el umbral de las puertas.

 

El módulo Porsche Communication Management (PCM) también ha sido sustituido por un gran compartimento de almacenaje, aunque si quieres el sistema de entretenimiento lo puedes pedir sin cargo adicional.

 

Porsche 718 T con 300 hp

 

 

El motor bóxer turbo de 300 caballos (220 kW) acelera enérgicamente al Porsche 718 T y sube hasta las 7.500 revoluciones.

 

Este motor de cuatro cilindros y 2.0 litros alcanza su par máximo de 380 Nm a 2.150 vueltas y tiene un peso en vacío de 1.350 kilogramos (PDK: 1.380 kg). Gracias a una relación peso/potencia de 4.5 (4.6) kg/caballo, acelera de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos o 4.9 segundos con PDK y 4.7 segundos con el Sport Plus activado. La velocidad máxima del vehículo es de 275 km/h.

 

Todos esos elementos sólo pueden ser disfrutados en combinación con el motor básico del 718 T. Porsche monta en ambas variantes, Boxster y Cayman, la caja de cambios manual de seis velocidades y el Porsche Torque Vectoring (PTV), con diferencial autoblocante mecánico trasero. La transmisión de doble embrague de Porsche (PDK) únicamente está disponible como opción. 

 

El paquete Sport Chrono, incluido de serie en los 718 T, ofrece los modos de conducción Normal, Sport, Sport Plus e Individual, que pueden ser seleccionados utilizando la perilla del volante. 

 

Los nuevos 718 Boxster T y 718 Cayman T llegarán a América Latina y el Caribe a principios de 2020 (primer trimestre de 2019 a Guadalupe).

 

Comenta:

separador de nota