parentesis.com/

Conoce la réplica del BMW iFE.18, monoplaza de la Formula E


El equipo BMW i Andretti Motorsport llega a México para la cuarta fecha del serial eléctrico.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El equipo BMW i Andretti Motorsport ya se prepara para la cuarta fecha del Campeonato ABB FIA Formula E 2018 – 2019 que se celebrará el próximo sábado 16 de febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

BMW con más presencia en Formula E

 

 

Aunque BMW siempre ha estado en el serial, para esta ocasión, BMW i aumenta activamente su participación, pues no solamente se mantiene como el “Socio Oficial de Vehículos”, sino que, por primera vez, BMW i Motorsport presenta un equipo propio: BMW i Andretti Motorsport Team.

 

El equipo se mantiene de la mano con Andretti Autosport, propiedad de Michael Andretti, equipo que ha tenido presencia en todas las carreras de Formula E, desde que inició el campeonato en 2014.

 

Además, cuenta con el apoyo de Magna, Julius Baer, Einhell, Harman Kardon y PUMA.

 

 

Dos vehículos BMW iFE.18, con los números 28 y 27, formarán parte del equipo, y serán pilotados por António Félix da Costa de Portugal, y Alexander Sims de Gran Bretaña, respectivamante. Por su parte, Roger Griffiths será el director del equipo.

 

Conoce al BMW iFE.18

 

 

Como "Socio oficial de vehículos" del Campeonato ABB FIA Formula E 2018 - 2019, BMW i tiene el apoyo de los siguientes vehículos: El BMW i8 Coupé “Safety Car”, modificado con componentes BMW M; el BMW i3s como “Race Director Car”, y el BMW 530e iPerformance en su papel de "Medical Car".

 

Además, el BMW iFE.18 con el que compiten. Este monoplaza cuenta con un tren motriz denominado “RacingeDrive01”. Esta planta de poder le permite al BMW iFE.18 desarrollar una potencia máxima de 250kW, una aceleración 0 a 100 km/h de tan solo 2.8 segundos, y una velocidad máxima de 240 km/hr.

 

Previo a la carrera del sábado 16 de febrero, BMW i invita a conocer la réplica del BMW iFE.18 que estará en exhibición en algunos puntos de la red de distribuidores BMW:

 

Comenta:

separador de nota