parentesis.com/

Conoce al KIA Stinger, el nuevo GT que ya está en México


Mostrando que los GT son vehículos deportivos, con líneas elegantes y llenos de tecnología.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

KIA Stinger llega para cambiar la manera de ver a los GT. Con líneas elegantes que evocan lo mejor del pasado de la categoría con los avances tecnológicos de KIA, promete una experiencia de manejo llena de lujo y deportividad.

 

Buscando ser el mejor GT

 

 

Un cofre alargado que resalta el músculo y detalles que evocan el lujo, poder y desempeño, KIA Stinger es poseedor del desarrollo y vanguardia que ha llevado a KIA a ser una de las armadoras con mayor confianza de los consumidores mexicanos.

 

KIA Stinger nace bajo la base del KIA GT, un concepto presentado en el IAA de Frankfurt en el 2011 y que nació con la idea de plasmar en un sólo vehículo el futuro de diseño de la armadora, de ahí el cuidado al detalle.

 

El nuevo GT de KIA mide 4,803 mm de largo y 1,870 mm de ancho, mayores dimensiones que un sedán deportivo regular, lo que le ayuda a tener una cajuela con 406 litros de capacidad.

 

 

Llega a México con un motor Theta de cuatro cilindros, turbo cargado de 2.0 litros, que produce 250 caballos de fuerza a 6,200 rpm. Su máxima entrega de torque de 260 libras-pie, está disponible entre las 1,400 y las 4,000 rpm. 

 

También está disponible el V6 Lambda II, turbo cargado a gasolina, con un desplazamiento de 3.3 litros con un tope de poder de 365 hp a las 6,000 rpm y 376 lb-pie de torque, accesibles entre las 1,300 y las 4,500 rpm. Con este motor se puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.9 segundos lo que lo convierte en el auto de más rápida aceleración fabricado por KIA. Alcanza una velocidad máxima de 270 km/h.

 

Con cualquiera de sus motorizaciones cuenta con la caja automática electrónica de ocho velocidades, que ofrece cambios inmediatos y eficiencia máxima en el consumo de combustible. 

 

Gracias a su tracción trasera se tiene un manejo de KIA Stinger es ágil, dinámico y poderoso, algo único en KIA.

 

El interior de KIA Stinger mantiene las líneas externas de lujo y confort. Cuenta con una consola central dividida en dos áreas: controles de información y entretenimiento perfectamente ubicadas debajo de una pantalla táctil a color, mientras que los controles de clima y ventilación están debajo.

 

Los asientos, profundamente moldeados, están disponibles en Nappa ultra-suave, mientras que el asiento del conductor está disponible con soporte lumbar de cuatro celdas de aire en el respaldo y laterales para una comodidad óptima.

 

 

El sistema de audio básico cuenta con seis bocinas y una pantalla táctil de 7 pulgadas. Aunque las versiones GT-Line y GT contarán con el sistema de amplificadores externos, así como una pantalla de 8 pulgadas, acoplada con un sistema de audio surround Harman-Kardon de 15 bocinas y 720 watts. El sistema Harman-Kardon tiene un par de subwoofers montados debajo del asiento del conductor y del pasajero, así como la tecnología del sistema de restauración musical Clari-Fi, que reconstruye las señales de audio que se pierden durante el proceso de compresión digital.

 

En cuanto a seguridad KIA Stinger lo tiene todo y es fiel al pensamiento KIA, brindar los mejores y mayores avances a sus clientes. Este GT coreano cuenta con el Sistema de gestión de estabilidad (VSM), que asegura la estabilidad al controlar el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) al frenar o tomar una curva pronunciada si se detecta una pérdida de tracción.

 

 

Otras características incluyen: Alerta de Tráfico Cruzado (Rear Cross Traffic Alert); Cámara 360 (Surround View Monitoring System) para maniobras a baja velocidad y Sistema de Detección de Punto Ciego (Blind Spot Detection).

 

Precio y versiones del GT de KIA

 

 

KIA Stinger EX – 564,900 pesos
KIA Stinger GT – Line  – 664,900 pesos
KIA Stinger GT – 784,900 pesos

Comenta:

separador de nota