parentesis.com/

Conoce al Dodge Challenger R/T Scat Pack 1320


Considerado como el Challenger no sobrealimentado más rápido en el mundo.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Dodge sigue aumentando la línea Challenger y ahora lo hace con uno de los mejores muscle car pensados para el cuarto de milla.

 

El nombre de Dodge Challenger R/T Scat Pack 1320 se debe a la distancia que hay en un cuarto de milla (1,320 pies). Incluso, la marca afirma que estamos ante el Challenger no sobrealimentado más rápido pues logra el cuarto de milla en 11.7 segundos a una velocidad de 185 km/h; mientras que el 0 a 100 km/h en 3.8 segundos.

 

El Challenger R/T Scat Pack 1320 está impulsado por el robusto 392 HEMI, un motor V8 que entrega 485 caballos de potencia y 475 lb-pie de torque. Acoplado a la legendaria transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite.

 

Está equipado con neumáticos radiales Nexen SUR4G Drag Spec 275/40R20 aptos para drag y homologados para un uso en calle que han sido diseñados específicamente para este modelo. Proporcionan máximo agarre y capacidad para repetir tiempos en el cuarto de milla.

 

Nota relacionada: Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye con 797 caballos

 

 

 

Al interior nos encontramos con una larga lista de elementos dirigidos al confort, entre los que se incluyen control automático de la temperatura bizona, dirección asistida electrónicamente, asiento del piloto con reglajes eléctricos, sistema de apertura sin llave Enter´n Go, cámara de reversa ParkView y sistema de ayuda al estacionamiento ParkSense.

 

También vemos una pantalla táctil de 8.4 pulgadas del sistema UConnect que permite al conductor activar los sistemas Launch Control y Line Lock, así como seleccionar los diferentes modos de manejo, incluyendo el exclusivo Modo Drag y la suspensión adaptativa. Las paletas de cambio al volante permiten activar el TransBrake. 

 

Nota relacionada: Dodge Challenger 2018 Edición Especial T/A ahora en México

 

 

Así es el Dodge Challenger R/T Scat Pack 1320

 

 

Comenta:

separador de nota