parentesis.com/

Chevrolet le entra a los dragsters eléctricos con eCOPO Camaro Concept


Celebrando 50 años del primer COPO Camaro, Chevrolet lleva un nuevo concepto eléctrico al SEMA Show.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

eCOPO Camaro Concept está basado en el nuevo COPO Camaro 2019 que incluye un motor V8 y sólo se harán 69 unidades. La gran diferencia de este nuevo concepto es que se trabaja con Hancock and Lane Racing para volverlo un dragster eléctrico.

 

eCOPO Camaro Concept, el dragster eléctrico de Chevrolet

 

El nuevo concepto de Chevrolet dispone de dos motores eléctricos BorgWarner HVH 250-150 que generan 700 caballos de fuerza y 600 lb-pie de torque. La potencia se envía al eje trasero mediante una transmisión automática de competición Turbo 400.

 

 

Chevrolet no detalla la capacidad de las baterías pero éstas tienen un voltaje de 800 voltios, siendo el primer sistema de General Motors en contar con dicha capacidad; así es, el doble de un Chevrolet Bolt y Volt. Este sistema de baterías está dividido en cuatro módulos de 200 voltios cada uno, ellos se ubican dos bajo los asientos traseros y dos en la cajuela.

 

Aunque se siguen realizando ajustes en su puesta a punto, el dragster eléctrico de Chevrolet, eCOPO Camaro Concept, logra el cuarto de milla en tan sólo 9 segundos.

 

Nota relacionada: Chevrolet Camaro 2019 llega a México en tres versiones

 

 

Comenta:

separador de nota