parentesis.com/

Celebramos 54 años de una leyenda: Ford Mustang


Es el deportivo más vendido en todo el mundo y ahora celebra sus 54 primaveras.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El deportivo de Ford celebra sus 54 años y lo hace siendo el deportivo más vendido del mundo. 

 

54 años de éxito para el pony más famoso

 

En 2017, Mustang coupé y descapotables sumó un total de 125,809 automóviles en 146 países, convirtiéndolo por tercer año consecutivo en el deportivo más vendido en todo el mundo.

 

A nivel mundial de los 126,000 vehículos vendidos en todo el mundo en 2017, Ford informó que 81,866 de éstos se registraron en Estados Unidos, lo que significa que poco más de un tercio de las ventas de Mustang se realizan en distintos mercados internacionales. Así mismo, la demanda sigue siendo particularmente fuerte en China, donde Mustang fue el coupé deportivo más vendido el año pasado, con 7,125 unidades.

 

 

Cabe señalar que a finales del 2017, Ford de México obtuvo el título Guinness World Records por lograr la mayor cantidad de autos Mustang en movimiento. Fueron 960 conductores de Mustang los que avanzaron juntos durante 3.2 km llenos de adrenalina en el Centro Dinámico Pegaso, bajo el estricto escrutinio de jueces internacionales que acreditaron el famoso y codiciado Guinness World Records.

 

Mustang sigue siendo ideal para las mujeres. Investigaciones de Ford muestra que, en los últimos cinco años, se ha dado un aumento del 10 por ciento en la compra de Mustang por parte de las mujeres.

 

 

A partir de las exportaciones mundiales que comenzaron en 2015, hasta diciembre de 2017, Ford ha vendido 418,000 Mustang en todo el mundo. Hoy en día, la versión más popular en todo el mundo es el Mustang GT con el motor V8 de 5.0 litros.

Comenta:

separador de nota