parentesis.com/

CUPRA Formentor viaja al cabo que le dio su nombre y es una belleza


El espectacular SUV de CUPRA se pasea con el viento y el mar Mediterráneo.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

CUPRA lleva su nuevo SUV híbrido enchufable por el cabo que sirvió de inspiración para su nombre. “El punto de encuentro de los vientos”, nombre por el que conocen los habitantes de Mallorca el Cabo de Formentor, el punto más al norte de la isla. 

 

Nota relacionada: CUPRA emplea realidad virtual para darle vida a Formentor

 

 

El cabo que da nombre a CUPRA Formentor

 

 

Una espectacular carretera de costa, con acantilados de hasta 300 metros de altura, es el camino para llegar hasta el faro que lo corona. Cada día, el viejo y las olas moldean escarpados acantilados del Cabo de Formentor.

 

“El viento esculpe las rocas, lo que me me sirvió para inspirarme en el diseño de las líneas de tensión, en las que se aprecia el dinamismo y la sensación de movimiento, incluso cuando el coche está parado”, comenta Alberto Torrecillas, diseñador de exteriores de CUPRA.

 

CUPRA Formentor porta uno de los tonos más dinámicos del segmento, el Blue Petrol, un azul profundo mate, casi negro, que hace referencia a la superficie del mar ubicado en el Cabo de Formentor; donde los tonos se oscurecen en sus cañones de hasta 60 metros de profundidad.

 

La carretera que recorre la península de Formentor es un laberinto de curvas construido en la década de los 30 por el ingeniero italiano Antonio Parietti, con el viento de Tramuntana como guía. “El primer viaje del CUPRA Formentor por esta impresionante carretera con acantilados escarpados ha sido una experiencia impresionante, con un punto mágico”, explica Torrecillas. “La sensación de estar con un coche que has diseñado, en un sitio tan espectacular como este, es única”.

 

 

Al final del camino, a 188 metros sobre el nivel mar, está el faro de Formentor. Su torre de 56 metros de altura empezó a funcionar en 1863. Ahora funciona con energía solar fotovoltaica. Precisamente, el Formentor cuenta con un motor híbrido enchufable de alto rendimiento que inicia el camino de la marca hacia la electrificación.

 

CUPRA Formentor cuenta con una potencia total de 180 kW/245 CV y se asocia con una transmisión DSG de doble embrague que envía la potencia a cada rueda. Dispone de una batería que otorga una autonomía de hasta 50 km exclusivamente en modo eléctrico en el nuevo ciclo WLTP (que equivale a unos 70 km en el ciclo NEDC).

 

 

Comenta:

separador de nota