parentesis.com/

CUPRA Ateca con 300 hp es el nuevo SUV deportivo de España


CUPRA ahora es una marca independiente de SEAT y ya presentó su primer auto deportivo.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

SEAT por fin presentó su marca CUPRA, la cual lleva una identidad propia y mostrará el lado deportivo de la marca española. Sabemos que CUPRA siempre ha sido la máxima expresión de deportividad de SEAT y ahora lo demostrará con sus nuevos vehículos.

 

La designación CUPRA siempre ha destacado por el extraordinario equilibrio entre el placer de conducción deportiva y el confort de uso diario.

 

Nota relacionada: SEAT presenta la marca de autos deportivos: CUPRA

 

 

CUPRA Ateca el primer vehículo de la nueva marca

 

 

Si ya era una de las mejores SUV del mercado, con el cambio estético y aumento de potencia, Ateca marca un nuevo referente para el segmento. CUPRA Ateca es un exclusivo SUV que marcará el inicio de una nueva era y es el auto ideal para el despegue de la nueva marca.

 

El nuevo SUV reúne un diseño deportivo y dinámico, con un amplio habitáculo y un maletero de grandes dimensiones. Es un modelo único en su segmento, esto al integrar un motor 2.0 TSI con 300 caballos de fuerza, tracción integral 4Drive y una nueva caja de cambios DSG de siete relaciones. 

 

Nuevo motor para Ateca

 

 

Se trata de una de las motorizaciones tecnológicamente más avanzadas del mercado, que opera con un nuevo filtro de partículas para motores de ciclo Otto, a fin de cumplir con la legislación más reciente sobre emisiones.

 

Este motor emite un sonido más potente y agradable, y está asociado a una caja DSG de siete relaciones de nuevo desarrollo, perfeccionado para ofrecer una respuesta más rápida y precisa, para alcanzar así las sensaciones más deportivas. Asimismo, la caja automática de doble embrague se modificó para lograr unos bajos niveles de consumo y emisiones, sin dejar de lado su excepcional rendimiento.

 

El sistema 4Drive se ha optimizado para funcionar en todos los modos de conducción: Normal, Sport, Eco, Individual, Nieve, Off-Road y, por supuesto, en el modo CUPRA. Al seleccionar éste último en el sistema Drive Profile, el motor reacciona de manera inmediata con un sonido más refinado y un ajuste de la suspensión adaptativa DCC (Dynamic Chassis Control), para mejorar el comportamiento deportivo del coche.

 

Con dicho motor, CUPRA Ateca alcanza una velocidad máxima de 245 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5.4 segundos.

 

Más equipamiento y mejor diseño

 

 

CUPRA Ateca presenta una asombrosa imagen exterior. La parrilla frontal superior tiene una estructura de nido de abeja con el nuevo logotipo CUPRA en la parte central. Las letras de la palabra CUPRA destacan en aluminio con acabado mate en la parrilla inferior, justo encima del parachoques de diseño exclusivo.

 

Incorpora además otros elementos que realzan el carácter exclusivo del auto, como la luz de bienvenida que proyecta el nombre y el logotipo CUPRA en el suelo, los potentes calipers de freno en color negro, la defensa deportiva, el logotipo CUPRA de color cobre en la cajuela, los cuatro tubos de escape en el extremo del difusor posterior y los rines de 19 pulgadas.

 

 

En su interior los paneles de las puertas están tapizados en tejido Alcantara y la insignia CUPRA se ilumina en las estriberas de aluminio. Los asientos de diseño deportivo también están tapizados en Alcantara de color negro, con costuras en tono gris, que presentan además un efecto de fibra de carbono en los laterales.

 

El volante deportivo en piel y el pomo del cambio también tienen costuras en color gris. Los pedales son de aluminio y los marcos de las salidas de aire de la climatización y de la consola central son de color negro brillante. El logotipo CUPRA también se encuentra en el volante, en las alfombrillas, en la llave y en la pantalla táctil del sistema multimedia que, al encender el motor, da la bienvenida al conductor.

 

El equipamiento de serie está enfocado a satisfacer tres principios básicos: tecnología, diseño y conducción segura. 

 

Por esta razón, incorpora un gran nivel de equipamiento de serie, destacando el sistema Kessy de acceso y arranque sin llave, cargador inalámbrico con amplificador de señal GSM, cámara cenital 360 gratos, navegador System Plus con pantalla táctil de 8’ pulgadas, suspensión adaptativa DCC, cuadro de instrumentos digital, o el asistente de aparcamiento automático Park Assist.

 

 

El CUPRA Ateca llegaría este año en seis colores de carrocería: Energy Blue, Velvet Red, Brilliant Silver, Rodium Grey, Magic Black y Nevada White.

Comenta:

separador de nota