parentesis.com/

BMW y Nissan serán la nueva competencia para Tesla


BMW se une con Nissan para crear una red de estaciones de carga para vehículos eléctricos en los Estados Unidos, donde Tesla ya tiene una.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Una de las principales ventajas de Tesla es su red de Sueprcargadores que está instalada en las principales vías de Estados Unidos. Hasta ahora, estas estaciones de carga son las más rápidas del mundo pues logran cargar un Model S en minutos en lugar de horas –con 40 minutos de carga se obtiene el 80% de la autonomía de la batería.

 

 

Con esto en mente, y para que sus vehículos funcionen de la misma manera, BMW y Nissan lograron una alianza para instalar una red de cargadores super rápidos.

 

Serán 19 estados de la unión americana los que tendrán las estaciones de estas compañías que darán carga a los autos Nissan LEAF y BMW i3. Lograrían el 80% de la carga de una batería en 20 a 30 minutos, además son compatible con otros vehículos eléctricos que tengan un puerto de carga rápida

 

Los usuarios podrán realizar viajes más largos sin preocuparse por que la batería se les está agotando. Para encontrar una de estas estaciones se puede hacer vía ConnectedDrive o desde la aplicación i Remote en BMW i3 o en la aplicación Nissan EZ-Charge de LEAF.

 

 

Además, Nissan y BMW buscan acelerar la adopción de vehículos eléctricos en Estados Unidos, una de las cosas que Elon Musk, CEO de Tesla, busca en los próximos años.


 

Comenta:

separador de nota