parentesis.com/

BMW inaugura el corredor eléctrico abierto más grande de México


Puedes viajar de la CDMX a San Luis Potosí sin preocuparte por la batería de tu eléctrico y sin contaminar.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

BMW Group Latinoamérica inaugura el “Corredor eléctrico BMW CDMX - San Luis Potosí”, con el que podrás conducir de forma 100% eléctrica desde la Ciudad de México hasta el centro de San Luis Potosí.

 

En una extensión de 412 km y al contar con 6 estaciones de carga rápida, es el corredor eléctrico abierto más grande de México. Como ventaja, no tiene costo alguno y es multiplataforma, con lo que vehículos híbridos o eléctricos de diferentes marcas automotrices pueden cargarse.

 

BMW busca que sea más fácil llegar a un destino sin preocuparte por la batería de tu eléctrico. Con este corredor, podrás viajar desde el zócalo de la CDMX a importantes ciudades del Bajío como Querétaro, Celaya, San Miguel de Allende y al centro de San Luis Potosí.

 

Nota relacionada: Llega a México el nuevo BMW i3s en versión híbrida y eléctrica

 

 

Así es el Corredor eléctrico BMW CDMX - San Luis Potosí

 

 

Las estaciones de carga pública del Corredor eléctrico BMW cuentan con dos tipos de cargadores: el DC 50kW CCS 1 + ChadeMo y el AC SAEJ1772 con 7,4 KW potencia. 

 

Con el cargador rápido de 50KW de corriente directa en tan solo 30 minutos se puede cargar el 80% de la batería. 

 

Las 6 estaciones del corredor están ubicadas en:

 

– BP Vía México, Tepotzotlán, Estado de México (dirección SLP).
– BP Vía México, Tepotzotlán, Estado de México (dirección CDMX).
– Shell Northm, San Juan del Río, Querétaro.
– Parador La Españita, Ojo de Agua, Guanajuato.
– Parador La Hacienda, Santa María del Río, San Luis Potosí.
– Gaspeed Andares, La Pila, San Luis Potosí.

 

Estaciones de carga de BMW en la región

 

 

Estas estaciones forman parte de la Red ChargeNOW, la cual cuenta con más de 200,000 puntos de recarga en 29 países, y permite a usuarios de vehículos eléctricos e híbridos de BMW, BMW i y MINI recargar sus autos de forma eficiente y segura –obvio sin costo alguno en México, Latinoamérica y algunos países del mundo.

 

Cabe recordar que el nuevo “Corredor eléctrico BMW CDMX - San Luis Potosí” de México es el segundo corredor abierto más grande que instala BMW Group en Latinoamérica con una extensión de 412 km. El primero conecta las ciudades de São Paulo y Río de Janeiro en Brasil y tiene una extensión de 430 kilómetros y cuenta con estaciones de carga similares.

 

Actualmente, la Red ChargeNow está integrada por más de 500 estaciones de carga pública a lo largo del territorio mexicano, instalados en conjunto con Nissan, lo que le permite a los clientes realizar una carga fácil, cómoda y sin costo.

 

La electrificación disponible en BMW

 

 

Desde hace casi 6 años, BMW Group es pionero en la introducción de vehículos híbridos y eléctricos Premium a México. En 2018,  venta de estos vehículos representó un 8% del total de ventas de la compañía, y de la oferta de 10 modelos híbridos o eléctricos que se comercializan en el mundo, 8 se venden ya en México.

 

Para 2025, BMW Group tiene el compromiso de que al menos 25 de sus modelos serán electrificados. BMW busca que todas sus series incluyan un vehículo verde.

 

 

Los 8 eléctricos de BMW en México

 

– BMW i3 / BMW i3s
– BMW i8 Coupé
– BMW i8 Roadster
– BMW 330ei Performance
– BMW 530ei Performance
– BMW 745ei Performance
– BMW X5 xDrive40ei Performance
– MINICooper SE Countryman ALL4

 

Comenta:

separador de nota