parentesis.com/

BMW Group y Daimler AG van por los vehículos autónomos


Se unen para desarrollar tecnologías que mejoren la conducción autónoma.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

BMW Group y Daimler AG han firmado un Memorando de Entendimiento para desarrollar conjuntamente la próxima generación de tecnologías para sistemas de asistencia al conductor y conducción altamente automatizada en autopistas (SAE Nivel 3 y Nivel 4).

 

Las compañías se han puesto como objetivos crear una plataforma flexible y ciclos de innovación más cortos, por lo que dichas tecnologías estará lista para el mercado durante el año 2020. Se espera que estas tecnologías sean ocupadas por otras marcas y no sólo las del nuevo grupo.

 

Desde 2006, BMW está trabajando con conducción altamente automatizada. Actualmente, más de 70 vehículos de prueba están utilizando tecnología de vanguardia de BMW. Estos vehículos recolectan datos para mejorar el aprendizaje automático con inteligencia artificial a través de simulaciones y prueban nuevas funciones de Nivel 2 - 5 en el camino. BMW lanzará en 2021 el BMW iNEXT con Nivel 3 e iniciará el proyecto piloto para Nivel 4.

 

Mientras que Daimler AG ha estado trabajando en proyectos de desarrollo para producción en serie no sólo para vehículos de Nivel 3 específicos, sino también para los Niveles 4 y 5.

 

A inicios de la próxima década, Daimler AG lanzará vehículos completamente automatizados (Nivel 4/5). Actualmente se encuentra probando, junto con Bosch, vehículos con los niveles más altos de autonomía.

 

Nota relacionada: BMW Group y Daimler AG se unen para mejorar la movilidad urbana

 

 

El futuro autónomo de Daimler AG y BMW Group

 

 

El trabajo de desarrollo conjunto se llevará a cabo a través de una arquitectura escalable que abarca varias etapas de automatización, con los Niveles 3 y 4 que permiten la conducción autónoma en autopistas.

 

Además, ambas empresas planean discutir la posibilidad de ampliar su colaboración para cubrir niveles más altos de automatización, tanto en carreteras como en áreas urbanas. Estas consideraciones subrayan la naturaleza sostenible a largo plazo de la cooperación, que incluye el objetivo de crear una plataforma escalable para la conducción autónoma. 

 

El desarrollo de las tecnologías de generación actual y las colaboraciones continuas de las dos compañías no se verán afectadas y continuarán como antes. El desarrollo continuo de las tecnologías de última generación y las colaboraciones existentes no se verán afectadas por la cooperación proyectada y continuarán según lo previsto.

 

BMW Group y Daimler AG también explorarán asociaciones adicionales con otras compañías de tecnología y fabricantes de automóviles que podrían contribuir al éxito de la plataforma.

 

 

Recientemente ambas compañías anunciaron su unión para mejorar la movilidad urbana y creando cinco empresas conjuntas para que las personas puedan llegar a sus destinos mediante aplicaciones así como ofrecer más puntos de recarga para vehículos eléctricos, entre otras ventajas.

Comenta:

separador de nota