parentesis.com/

BMW 330e Sedán, el híbrido enchufable de 252 caballos de fuerza


El nuevo BMW Serie 3 Sedán estrenará nueva visión híbrida contable para 2019.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El nuevo BMW 330e Sedán se presenta con la última generación de tecnología BMW eDrive. El BMW 330e Sedán estará llegando en el verano de 2019.

 

El nuevo híbrido enchufable de BMW dispone de un motor de gasolina de 4 cilindros para proporcionar un aumento significativo en el estilo deportivo, así como una experiencia de conducción eléctrica aún más intensa. 

 

Nota relacionada: El nuevo BMW Serie 3 Sedán llega al Auto Show de París 2018

 

 

BMW 330e Sedán con mejoras en sus motores

 

 

El sistema híbrido conectable se comprende por un motor de gasolina de 4 cilindros en línea y 2.0 litros, con la tecnología BMW TwinPower Turbo y una potencia de 135 kW / 184 hp junto con un motor eléctrico que genera una potencia continua de 50 kW / 68 hp ​​y ​​una potencia pico de 83 kW / 113 hp. 

 

Las dos unidades desarrollan una potencia del sistema de 185 kW / 252 hp junto con un par máximo del sistema de 420 Nm. Como resultado, el nuevo BMW 330e Sedán acelera de cero a 100 km / h en 6.0 segundos. Su velocidad máxima es de 230 km/h. 

 

En el modo HYBRID, el nuevo BMW 330e Sedán puede alcanzar una velocidad de hasta 110 km/h cuando se usa sólo energía eléctrica, 30 km/h más rápido que el modelo anterior. En el modo ELECTRIC, la conducción, local sin emisiones, es incluso posible a velocidades de hasta 140 km/h, anteriormente era de 120 km/h.

 

Además de la espontaneidad de la respuesta, esto también aumenta en un 50% la autonomía eléctrica del nuevo BMW 330e Sedán en comparación con el modelo anterior. Ahora es posible cubrir una distancia de hasta 60 kilómetros sin emisiones.

 

El motor eléctrico está integrado a la transmisión Steptronic de 8 velocidades. Por otro lado, la generación de energía logra un nivel particularmente alto de eficiencia a través de la recuperación de la energía de frenado, con el motor eléctrico asumiendo la función de un generador. La energía eléctrica que se alimenta a la batería de alto voltaje de esta manera o a través de la conexión a la red eléctrica también sirve para alimentar el sistema eléctrico del vehículo. Esto significa que ya no es necesario un generador accionado por el motor de combustión, lo que aumenta aún más la eficiencia del sistema en su conjunto.

 

El XtraBoost del nuevo BMW 330e Sedán

 

 

La versión híbrida conectable del Serie 3 Sedán cuenta con XtraBoost de serie, que otorga al vehículo su más alto nivel de desempeño dinámico. 

 

Es fácil de acceder activando el modo SPORT usando los botones de experiencia de manejo. Para soportar el motor de combustión en situaciones de conducción dinámica, el motor eléctrico con XtraBoost proporciona temporalmente hasta 30 kW / 41 hp, almacenados en la batería de alto voltaje, además de su potencia continua. Esto hace que estén disponibles en este modelo, las características típicas del BMW Serie 3 Sedán.

 

Por primera vez en un modelo híbrido de BMW, se incluye una curva del pedal del acelerador que ofrece un estilo deportivo y una precisión máximos, junto con un programa de cambios específico para la transmisión Steptronic de 8 velocidades que se completa con cambios descendentes durante las frenadas.

 

El XtraBoost adicional ofrece una experiencia de aceleración más intensa que en un vehículo convencional con una potencia de motor comparable. Además, se puede utilizar hasta el estado de carga mínima de la batería de alto voltaje. También está disponible para maniobras de –kickdown– y en la posición M / S de la palanca selectora de velocidades.

 

Comenta:

separador de nota