parentesis.com/

Audi presenta la segunda generación de Audi Q3


El SUV compacto ahora cuenta más espacio, mejor confort y mucha tecnología en su interior.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El nuevo Audi Q3 ahora tiene una imagen mucho más deportiva que su predecesor. La parrilla Singleframe con diseño octogonal y las grandes tomas de aire laterales caracterizan a una masculina parte frontal.

 

En términos de anchura, crece en 18 mm, hasta alcanzar los 1.849 mm. Con 1.585 mm de altura, es 5 mm más bajo que la primera generación del Q3. Su distancia entre ejes, aumentada en 77 mm hasta llegar a los 2.680 mm, proporciona más amplitud.

 

Nuevo diseño deportivo para Q3

 

 

La parrilla del radiador, con su llamativo marco, hace juego con los grupos ópticos. Audi los ofrece en tres versiones, todas ellas con tecnología LED. La opción más avanzada son los faros Matrix LED que, con su luz adaptativa de largo alcance, iluminan inteligentemente la carretera.

 

Si lo vemos de lado destaca su imagen simétrica que crean los faros delanteros y los traseros. La línea de hombros los conecta estéticamente y proporciona una impresión general atlética, con musculosos pasos de rueda. Su contorno está inspirado en el ADN quattro de Audi y hace que este SUV parezca aún más ancho. Las molduras con color de contraste en los pasos de rueda realzan su imagen de todoterreno.

 

El interior es una continuación del diseño exterior y, en muchos aspectos, recuerda al de los modelos de gama alta de la marca. Su elemento central es la pantalla táctil MMI con su borde de vidrio negro de alto brillo.

 

Los asientos cómodos proporcionan una posición deportiva; el volante tiene un ángulo pronunciado en consecuencia.

 

Más tecnología para el SUV compacto de Audi

 

 

El Audi Q3 con MMI Navegación plus también tiene la función de control por reconocimiento de voz.

 

El paquete opcional Audi connect Navegación & Infotainment plus también ofrece otros servicios innovadores, incluido Google Earth. Conjuntamente con el paquete opcional Audi connect Navegación & Infotainment plus, el control por voz natural responde a las preguntas no solamente utilizando la información almacenada en el auto, también tiene en cuenta la detallada información accesible en la nube, una función que está disponible en el Audi A8, el modelo más alto de la gama.

 

La aplicación también permite el streaming de música y transfiere el calendario del smartphone al MMI. Asimismo, mediante la aplicación myAudi en tu smartphone, puedes abrir o cerrar el auto de forma remota, consultar el estado actual del vehículo, señalar dónde está estacionado o activar el sistema auxiliar de calefacción opcional. 

 

Mediante el Audi smartphone interface se enlazan los teléfonos iOS y Android de los usuarios, y sitúa sus entornos Apple Car Play o Android Auto en la pantalla del MMI.

 

Para los amantes del sonido, se tiene un sistema Bang & Olufsen Premium Sound System con sonido virtual 3D proporciona sonido en tres dimensiones. El equipo de sonido consta de 15 altavoces con una potencia conjunta total de 680 W.

 

Potencia y mucha seguridad en Audi Q3

 

 

Entre los más destacados está el asistente de conducción adaptativo, disponible opcionalmente en combinación con el cambio S tronic. Incorpora las funciones de asistente de velocidad adaptativo, asistencia en tráfico congestionado (Audi traffic jam assist) y Audi active lane assist. De esta manera, te ayuda mediante el control longitudinal y lateral, lo que mejora sustancialmente el confort, sobre todo en viajes largos.

 

El Audi Q3 incluye de serie el sistema de seguridad Audi pre sense front. Mediante un radar, detecta situaciones críticas que afecten a peatones, ciclistas y a otros vehículos, avisando al conductor mediante señales visuales, acústicas y hápticas. Si fuera necesario, inicia una frenada de emergencia.

 

También incluye el aviso de cambio involuntario de carril (Audi lane departure warning). Está activo a partir de 60 km/h aproximadamente y ayuda al conductor a evitar que el vehículo se salga del carril.

 

Audi ofrecerá el nuevo Q3 con cuatro motores cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor: tres TFSI y un TDI, abarcando potencias desde 110 kW (150 hp) hasta 169 kW (230 hp), en combinación con la tracción delantera o la tracción quattro.

 

Comenta:

separador de nota