parentesis.com/

Audi presenta la edición más potente del R8


En el próximo Autoshow de Los Ángeles, la firma alemana presentará el Audi R8 Competition.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota
precios de venta



Con motivo del próximo Autoshow de Los Ángeles, que se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre en el país vecino, Audi adelantó el anuncio del R8, pero con una nueva versión denominada Competition.



El Audi R8 Competition será el modelo de producción más potente de la marca de los cuatro aros, ya que bajo su cofre se encuentra un motor V10, 5.2 litros FSI, llevado de los 525 hp originales, hasta los 578 hp, potencia que se entrega a las cuatro ruedas gracias a la tracción total quattro. Registra una aceleración de 0 a 60 mph – casi los 100 km /h – en sólo 3.2 segundos, logrando una velocidad máxima de 320 km/h.



Nota relacionada: Audi RS7 pasa la prueba de conducción autónoma



Además del aumento de potencia, la aerodinámica también mejoró y su peso bajó, ayudado por ciertos elementos como la fibra de carbono con un acabado mate en el alerón trasero fijo, el splitter delantero, las aletas en la defensa delantera, las carcasas de los retrovisores, difusor trasero o en los apliques tras las puertas que, además de hacerlo más ligero, lo hacen ver aún mejor.



Además de estar en la carrocería, la fibra de carbono también se encuentra en al interior del R8, en la consola central y en los umbrales de las puertas –iluminados y específicos para esta versión.



Otros elementos que resaltan son sus rines con detalles en fibra de carbono, con acabado negro y las pinzas de freno en color ojo, además de un nuevo sistema de escape, también en negro.



Nota relacionada: Llega el primer teaser del nuevo prototipo de Audi



Este Audi R8 Competition, una creación de Audi Exclusive, estará limitada a 60 unidades únicamente para el mercado norteamericano, las cuales podrán ser personalizadas con nuevos colores y tapicerías.



La firma de los cuatro aros no ha dado a conocer precios, pero para que te des una idea el R8 V10 Plus cuesta  millones 717 mil  pesos, así que seguramente el Competition pasará de los tres millones.


 

Nos interesa tu opinión:

¿Te gustan los modelos de Audi?

¿Si tuvieras la oportunidad, qué modelo te gustaría manejar?

Comenta:

separador de nota