La tercera edición de Audi Innovative Design Talent, una iniciativa que nace del compromiso de la compañía alemana con el diseño y la innovación social, así como de su voluntad por descubrir y apoyar al nuevo talento emergente en el campo del diseño industrial. También, por su importante vinculación con el mundo del diseño, donde Audi está presente en eventos como el Salón del Mueble de Milán, las Exposiciones del Museo Vitra Design, la Semana del Diseño de Helsinki o el Design Miami/Basel 2015.
En esta tercera edición, el comité de expertos que elegirán al ganador estará formado por reconocidos diseñadores de Madrid como Pedro Feduchi, quien es arquitecto y presidente de IED; Víctor Carrasco, diseñador en Viccarbe; Jorge Díez, responsable de Audi Concept Automotive Design; así como representantes de Audi y de la revista Nuevo Estilo.
Este comité de expertos revisarán la trayectoria de los jóvenes diseñadores, y evaluarán aspectos como la creatividad, la capacidad de innovación, el esfuerzo realizado, el mensaje a transmitir y la funcionalidad de sus obras. Realizarán un encuentro conjunto, entre los diseñadores y el jurado, para conseguir mayor interacción y relación entre todos los implicados en el certamen.
El ganador se dará a conocer el 9 de junio en la Cámara de Comercio de Madrid durante la inauguración de DecorAcción. Los trabajos finalistas estarán expuestos en el Jardín de la Casa Museo Lope de Vega a partir de la fecha que se anuncia el ganador.
El ganador absoluto recibirá como premio una estancia de tres meses de prácticas remuneradas en el estudio Audi Konzept Design en Múnich, además de una aportación económica de 3,000 euros para gastos de traslado y alojamiento, además promoción en las revistas Nuevo Estilo y Elle Decor.
DecorAcción cumple ya su séptima edición, y se celebrará entre el 8 y el 14 de junio en el Barrio de las Letras de Madrid; la temática central de este año es el Sol. Este evento pretende acercar el diseño e interiorismo a los ciudadanos a través de las intervenciones artísticas llevadas a cabo por diversos creadores en espacios de este emblemático barrio madrileño; contó el año pasado con una asistencia de 200,000 personas, que vieron los trabajos de 70 interioristas, y también participaron en diferentes eventos colaborativos, desde talleres, seminarios, showcookings y conciertos.