parentesis.com/

Audi A9 Concept, un auto que se repara solo


La tecnología y extraordinario diseño de este concepto de auto futurista incluyen una carrocería que se repara sola y pintura que cambia de color con solo apretar un botón.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota

Un auto puede llamar la atención por muchas cosas, ya sea por el diseño, tecnología o un motor súper potente. En el caso del Audi A9 Concept es imposible no maravillarse por su diseño y tecnología que, aunque al tratarse de un auto concepto aún no sabemos en qué consistirá, por las imágenes es fácil imaginar que llegará para sorprender.

 

El Audi A9 Concept fue diseñado por Daniel García, español que actualmente trabaja para el Grupo Volkswagen como diseñador de exteriores de SEAT.

 

Hablando de una idea extraordinaria que llegará a producirse, este sedán se situaría por encima del modelo más lujoso de la marca de los cuatro aros, el A8, y competiría con otros sedanes deportivos como el Porsche Panamera, el futuro Lamborghini Estoque y el Aston Martin Rapide.

Como se pude ver, su diseño es sumamente futurista, pero más futurista son los materiales y la tecnología con la cual contará: el parabrisas y el techo forman una sola pieza de un material nanotecnológico – por el momento ficticio – el cual contará con un sistema automático capaz de reparar daños y con la capacidad de ajustar el color y la opacidad a elección del conductor.

La carrocería también contará con un sistema de “pintura electrónica”, algo así como en los carritos de Hot Wheels que cambian de color con agua fría, pero este Audi A9 Concept lo haría con sólo oprimir un botón. Otro de los elementos que llaman la atención son sus llantas, con un interesante sistema de iluminación colocado en los rines.

En la parte de la motorización no se dieron muchos datos sobre potencia y todo lo relacionado con prestaciones, pero sí que será un auto híbrido, contaría con un motor de gasolina o diésel y cuatro motores eléctricos, uno sobre cada rueda. 

Comenta:

separador de nota