parentesis.com/

Así trabaja el Audi Virtual Mirror del nuevo Audi e-tron


Para su próximo vehículo, Audi usará cámaras y pantallas en lugar de retrovisores.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Aunque no es una novedad, Audi seria de los primeros fabricantes en cambiar, a gran escala, los retrovisores por cámaras y pantallas. Siendo el Audi e-tron quattro  quien porte la nueva tecnología llamada Audi Virtual Mirror.

 

Audi Virtual Mirror utiliza una cámara gran angular y de alta resolución ubicada en cada puerta del nuevo Audi e-tron quattro, la pequeña cámara se ubica en la misma posición que el retrovisor convencional.

 

La marca de los cuatro aros instala pantallas LCD en las puertas delanteras del nuevo Audi e-tron para mostrar la imagen exterior, ubicadas en una zona similar a la que veríamos los viejos retrovisores. Cabe señalar que la pantalla ubicada del lado del conductor es táctil y se puede modificar el ángulo de visión de ambas cámaras.

 

Nota relacionada: Audi e-tron será el SUV con mejor coeficiente aerodinámico

 

 

 

Aunque existen otros sistemas similares que te muestran la imagen en el cuadro de instrumentos o un sistema multimedia central, Audi emplea una solución que nos hace voltear a cada extremo del vehículo. Eso sí, estas cámaras serán un problema en países donde las motos transitan muy pegado a los vehículos y la delincuencia es alta.

 

Audi Virtual Mirror los retrovisores del futuro

 

Comenta:

separador de nota