parentesis.com/

Adiós al piloto automático de Tesla S… en Hong Kong


Una de las grandes cualidades de los vehículos de Tesla es poder manipularse casi completamente solos, pero dicha función podría dejar de operar en Hong Kong.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

El departamento de tránsito en Hong Kong exigió a Tesla Motors que desactive las funciones Autosteer y Auto Lane Change del sistema del piloto automático del Model S P90D, esto después de que usuarios reportaron que el sistema dejó de funcionar después de dos meses de uso. Varios reportes afirman que se han registrado incidentes gracias a las distracciones que genera el sistema.

 

 

Alexis Georgeson, portavoz de Tesla, afirmó que la compañía se vio obligada a suspender el software en Hong Kong. Por lo que las funciones Autosteer y el poder mantenerse en un carril se desactivaron por completo hasta nuevo aviso.

 

Elon Musk, CEO de Tesla Motors, recomienda que no se deben quitar las manos del volante cuando la conducción autónoma esté activada pues en cualquier momento puede presentarse alguna falla –el sistema se encuentra en fase beta. Claro que muchos dueños de Tesla S hacen caso omiso y nos topamos con videos como el siguiente.

 

 

Nota relacionada: Tesla Autopilot: autos inteligentes vs gente irresponsable
 

Comenta:

separador de nota