parentesis.com/

Adiós a los caballos de fuerza, llegan los Camelpower


La unidad de Nissan está pensada para determinar el desempeño de los vehículos en el desierto.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Por más de 200 años, la potencia de los vehículos se ha medido con la unidad conocida como caballos de fuerza;  sin embargo, al momento de enfrentar condiciones especiales, como la conducción en el desierto, esa unidad ya no es útil, por lo que Nissan crea una nueva para medir la verdadera potencia y rudeza de un vehículo.

 

Nueva medida Camelpower

 

 

Es la primera unidad de potencia basada en el desempeño de un vehículo en el desierto. Nissan se inspiró en los animales de las zonas secas, sabemos que los camellos pueden transportar gente sin hundirse en las dunas de arena.

 

Para desarrollar esta unidad de medida, Nissan puso a prueba a los camellos para conocer el valor de su potencia en el desierto (1 unidad Camelpower = 765 Watts) y después, esta unidad fue utilizada para medir el desempeño de las pickups Nissan NP300 Frontier y Nissan Armada.

 

Por ahora, Nissan Camelpower llama la atención de diversas instancias internacionales, por lo que próximamente podría estandarizarse de acuerdo con la certificación ISO, revolucionando la forma en la que el desempeño de los vehículos es evaluado en el desierto.

Comenta:

separador de nota