parentesis.com/

Jerome D’Ambrosio campeón del FIA Formula E en México


El piloto de la escudería Dragon Racing se llevó el Gran Premio de la Formula E en México, después de que di Grassi fuera descalificado.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El piloto de la escudería Dragon Racing fue el campeón del primer Ciudad de México ePrix. Aunque originalmente lo fue Lucas di Grassi pero la FIA encontró irregularidades con su monoplaza.

 

El FanBoost fue para di Grassi con lo que tuvo la oportunidad de rebasar a Jerome D´Ambrosio, quien hasta la primera mitad lideraba la competencia. Con esos 100Kj adicionales, di Grassi mantuvo el primer puesto por casi toda la segunda parte de la carrera y dieron la “victoria” al primer Gran Premio de la Formula E en México. Por desgracia, minutos más tarde fue retirado de la competencia porque el monoplaza de la escudería Abt Schaeffler no pasó el límite de peso, teniendo 886.2kg, 1.8kg menos que el mínimo: 888kg.

 

 

Durante la carrera, toda la batalla por la segunda posición fue muy cerrada. Sebastien Buemi, quien comenzó en quinta posición, debido a la ronda calificación, logró adelantarse durante la competencia hasta ponerse detrás de D’Ambrossio, quien defendía con fuerza el segundo lugar, incluso cerrando el camino hasta golpearlo. En una ocasión logró rebasarlo, pero el piloto belga recuperó el segundo lugar más adelante. En la recta final, Buemi casi logra alcanzarlo pero por 0.01s D’Ambrosio defendió su posición, cruzando la línea final en segundo lugar… pero después de comprar el peso del Abt Schaeffler, D’Ambrossio se coronó campeón del primero ePrix México.

 

 

Con la eliminación de Lucas di Grassi, los pilotos de Renault e.Dams, Sebastien Buemi y Nicolas Prost lograron el segundo y tercer puesto. Loïc Duval de Dragon Racing quedaría en cuarto puesto. Cabe mencionar que durante toda la carrera las escuderías Dragon Racing, ABT Schaeffler y Renault e.Dams mantuvieron las primeras posiciones.

 

 

 

Comenta:

separador de nota