parentesis.com/

Japoneses aman locamente los celulares sumergibles


En el país del sol naciente no son tan relevantes los teléfonos modulares; lo es más que los puedan llevar incluso a la regadera.

por: Daniel Villalobos

Un reporte de Mashable reveló la razón por la cual los japoneses valoran tanto los teléfonos inteligentes con resistencia al agua. De hecho, esta característica es determinante para ellos a la hora de comprar celulares.

 

Según el sitio, las mujeres japonesas estaban tan "apegadas" a sus teléfonos móviles que los llevaban hasta a la regadera.

 

Esta tendencia obligó a los fabricantes a crear smartphones con certificación IP –la que les otorga el grado de resistencia al agua y polvo– más elevada.

 

Hoy en día, es común ver más teléfonos resistentes al agua que dispositivos móviles con pila removible en Japón.

 

En este sentido, LG tomó la decisión de no vender en el país nipón su teléfono modular, LG G5. "En Japón, tener resistencia al agua es más importante que poder quitar la batería de tu teléfono", declaró Ken Hong, representante de la compañía, a Mashable.

 

El portal destacó que esta característica pudo haber influido en los defectos de fábrica del Galaxy Note 7. El diseño de sellado del teléfono pudo forzar las celdas de las baterías.

Comenta: