Aquí te presentamos una guía práctica de configuración de HD. Hazlo con cuidado para evitar descargas.
1) Revisa que tu pantalla sea compatible con HD, la mayoría de las pantallas actuales lo son, pero no está de más que lo hagas.
2) Adquiere una antena (se recomienda una de HD pero es posible verla con una de las llamadas "de Conejo"), esto dejará que las transmisiones pasen sin ningún problema, es una especie de receptor y hay de dos tipos, las pequeñas y montables en cualquier sitio de la casa (preferentemente cerca de ventanas) y las aéreas para una mejor recepción.
3) Debes tener un cable coaxial, es indispensable para la instalación.
4) Atornilla el cable coaxial de la antena en la parte trasera de tu pantalla.
5) Ahora toma tu control remoto y configura:
5.1) Ve al menú de tu pantalla y abre la opción “Configuración”. (Cada pantalla es diferente para configurar los canales)
5.2) En configuración encontrarás un botón que se llama “Autoinstalación”o “Autoprogramación”, cuando lo aprietes el televisor captará lo que la señal encuentre y pueda trasmitir en HD (No todos los canales cuentan con esta tecnología).
5.3) Si tu televisor cuenta con un sintonizador QAM podrás ver más canales, un total de 22 canales estarán disponibles. Dichos canales son los que abre el servicio de HiTV.
Extra: También puedes instalar tu antena HD por medio de conexiones HDMI.
Recomendaciones
Antenas HD
Philips $349 pesos Aprox. (Hay varios modelos)
Steren $470 pesos
Radio Shack $600 pesos
Nota: Las aéreas pueden costar hasta $1500 pesos
Pantallas
Sony (Bravia)
Samsung LCD LED
Panasonic (Viera)
Sharp (Aquos)
LG (Borderless, Infinia, Scarlet)