Todos hemos pasado horas tratando de ponerle diseño a nuestro Facebook y nada más no encontramos la forma, nos aburre verlo plano y sin chiste, sin embargo no podemos deshacernos de él: ¿Qué hacer?
Nosotros ya encontramos la forma de darle un toque divertido y te la queremos compartir, por lo que aquí te presentamos este tutorial para que, lo sigas paso a paso, y le des tu estilo al muro. Aquí vamos.
1) Toma una foto, la que tú quieras, el único requisito es que debe tener estas medidas: 700 pixeles de alto x 350 de ancho, piensa en una que no se deforme demasiado; si no sabes usar PhotoShop (o no tienes) utiliza Picnik que es un práctico editor de imagen con el que puedes empezar a manipular fotografías.
2) Te sugerimos que la imagen que vayas a subir tenga alguna secuencia, es importante para este proceso y te hará pensar en algo creativo que distinga a tu Facebook; más adelante te darás cuenta por qué.
3) Ahora ve directo a esta página http://www.perfilfacebook.com/index.php y carga la imagen que ya tienes lista, encontrarás un recuadro azul desde el que puedes seleccionarla.
4) De inmediato aparecerá un espacio donde podrás cortar la imagen de acuerdo al molde que te presentan, sólo posiciónalo de manera que ocupe la parte que deseas y da clic en el botón de recortar y lo hará automáticamente.
5) En seguida se guardará tu foto en varias partes (como un rompecabezas), la encontrarás en tu computadora en formato .rar, que normalmente almacena todo en una carpeta parecida a la zip; antes de iniciar la carga de tus imágenes a Facebook, deberás descomprimir esta carpeta.
6) Una vez descomprimida encontrarás seis fotos, en primer lugar verás una que se llama foto-perfil, seguida de otras cinco que estarán ordenadas de forma descendente con los siguientes nombres: foto-mini5, foto-mini4, foto-mini3, foto-mini2 y foto-mini1.
7) Iniciamos: La primera que subirás será la de foto-perfil, cambia la de tu perfil por ésta como lo haces comúnmente, no intentes ningún cambio, pues tiene el tamaño exacto que necesitamos.
8) Luego, al álbum que tienes de tus fotos de perfil, sube las cinco restantes, aunque te recomendamos abrir uno nuevo para ellas.
9) Presta atención a esto: Te vas a etiquetar en cada una de las fotos, lo cual tiene que ser de forma inversa, de manera que la última sea la primera en aparecer seguida de tu foto de perfil. Ubica tus fotos tal como las subiste, de la cinco a la uno, etiquétalas en ese orden y actualiza.
10) ¿Terminaste? Ve directo a tu perfil y checa el toque novedoso que tiene tu Facebook a diferencia del resto, seguramente ahora será más visitado.