La sospechosa apertura de un nuevo parque de diversiones desarrollado por el villano de siempre, el Dr. Eggman, “arrepentido” de sus acciones del pasado. El Dr. ha inaugurado este parque en el que todos pueden entrar de manera gratuita. Por supuesto que Sonic -que no es ningún inocente- presiente que hay “erizo encerrado”.
El parque es el mero pretexto para cosechar la energía de sus visitantes y así acumular poder para adueñarse del mundo.
El plus son los “Wisp”, criaturas de colores que le permiten a Sonic adquirir habilidades extras o especiales para poder capturar a EggMan, elemento que nos recuerda a los power ups de Mario pero que están muy bien implementados dentro de la jugabilidad.
GAMEPLAY
Correr, deslizarse por rieles, usar los power ups y dar saltos certeros son elementos clásicos de las franquicias de Sonic, el problema es que los Bugs y mal diseño de escenarios en el pasado le han pegado a mecánicas bastante básicas y que deberían ser más disfrutables. Pero esta entrega hace todo lo anterior con excelente ejecución, así que olvidémonos de los problemas y ¡a gozar de este juego!
AUDIO
El soundtrack es quizás el punto más débil de este título, ya que la música (a veces “harta”) pero también hay dos o tres temas que se te van pegar.
CONTROLES
Afortunadamente muy responsivos y con la posibilidad de que te adaptes a lo que más te venga en gana, pues se puede jugar con el Wiimote como control clásico, en combinación con el Nunchuck y hasta con el antiguo control del GameCube. Por lo tanto, este juego se adapta a lo que tú como jugador requieras para hacer la experiencia más placentera. Algo que definitivamente se debería programar en todos los juegos de Wii que no requieren de las mecánicas de movimiento.
GRÁFICOS
Con pocos malos detalles de los cuales se puede culpar al hardware del Wii, pero en realidad nada que afecte, este juego es muy colorido, los cinemas son de primera y en general la velocidad de cuadros es constante, lo cual es definitivamente un factor determinante para que el juego funcione.
EXTRAS
Para no variar, es casi imposible descubrir ediciones especiales en los juegos de Wii, así que no hay aspectos extras de los cuales presumir.