El Nokia N85 es una versión más pequeña, delgada y atractiva que el Nokia N96. Este smarthphone mide 10.16cm de alto, 4.8cm de ancho y 1.5cm de profundidad; comparado con algunos otros teléfonos inteligentes robustos, el N85 no lo es tanto, pues puedes guardarlo en el bolsillo del pantalón. La estructura negra y elegante del N85 confieren al equipo una apariencia más moderna.
Nos quejábamos de que el N95 y el N96 tenían una apariencia plasticosa y poco fina; sin embargo, no es el caso del N85.
EXPERIENCIA DE USO
Algunas de las aplicaciones útiles para oficina son convertidor de divisas, bloc de notas, zip y Adobe. La calculadora integrada es muy útil para checar cuentas de restaurantes o supermercados.
TECLADO
El N85 es un teléfono que puede deslizarse en dos partes para descubrir dos teclados diferentes: uno común (no QWERTY) con botones ovalados de buen tamaño, y otro con pocos botones que sirven para controlar funciones de la cámara y el volumen del audio.
PANTALLA
La pantalla, aunque sea de tecnología OLED, es un talón de Aquiles de este teléfono. Su diagonal es de 2.6 pulgadas, exhibe 16 millones de colores y ofrece una resolución de sólo 320x240 pixeles (podría ser mejor). Además, cuesta trabajo ver imágenes en pantalla bajo la luz directa del Sol.
SISTEMA OPERATIVO
Como todos los modelos de la serie N, dispone del sistema operativo Symbian con interfaz S60, la cual consta de un conjunto de bibliotecas y aplicaciones, tales como herramientas de administración personal y reproductores multimedia Helix.
El Symbian está diseñado para aprovechar al máximo los teléfonos con pantallas amplias a colores.
CÁMARA
El celular está equipado con la misma cámara de 5 megapixeles del N79, con lente Carl Zeiss, flash doble de LED, capacidad para grabar video arriba de 30 cuadros por segundo y opciones avanzadas de edición. La calidad fotográfica es nítida y brillante, y el disparador tiene buen tiempo de respuesta. La calidad de grabación de video es superior a la de otros smarthphones, pues luce suave y poco pixelado.
BATERÍA
Dispone de una batería recargable de Litio (1200 mAh). El tiempo de conversación máximo es de 6.9 horas (4.5 horas en 3G), y de 15 días en modo de espera.
CONECTIVIDAD
El Wi-Fi sirve para que te conectes a Internet por medio de las redes inalámbricas disponibles en restaurantes y cafeterías, por ejemplo.
Con el Bluetooth puedes intercambiar información con otros teléfonos o computadoras que dispongan de la misma conectividad.
MENSAJERÍA
Puedes enviar y recibir texto, imágenes y video, gracias sus servicios de mensajería SMS y MMS.
El servicio Windows Messenger te permite chatear con tus contactos a través de la red.
MULTIMEDIA
El reproductor de música es compatible con archivos MP3, WMA y AAC. También cuenta con sintonizador de radio FM. Tiene una entrada universal de 3.5 mm para audífonos. Atrás quedó el minijack de 2.5 mm que Nokia utilizó en modelos anteriores. Tiene un ecualizador integrado con opciones como jazz, pop y rock. Así podrás escuchar tu música favorita en el tono adecuado, porque no es lo mismo Mozart que una balada.
EXTRAS
El teléfono tiene una memoria interna de 74MB, que puede ser ampliada con una tarjeta MicroSD de 8GB.