Nokia N75

DISEÑO
La forma del teléfono es tradicional. Parece un ladrillo pequeñito con los bordes redondeados. Su exterior está recubierto por plástico negro y rugoso, lo cual le confiere mucha resistencia para el duro trajín del día.

Sobre la tapa se encuentran una pantalla externa de 1.3 pulgadas, en la que puedes ver información sobre la canción que estés escuchando, y los controles básicos del reproductor de música.

Los menús del N75 son intuitivos y puedes navegar fácilmente en ellos con los botones ubicados bajo la pantalla. Los usuarios con dedos grandes puede que tengan dificultades al manipular la pequeña tecla central de navegación.

En el costado derecho del N75, están el control de volumen, la tecla de activación de la cámara y otro botón para escoger el modo de video. Así como con el Nokia N95, la ubicación de los dos últimos botones imita a la que tienen los botones de una cámara digital cuando la sujetas en posición horizontal. El lente de la cámara y el flash están en la parte trasera de la cámara; sin embargo, el lente no cuenta con una cubierta protectora.

El costado izquierdo del Nokia N75 alberga el puerto Pop (para los dueños de un cable Nokia USB), la entrada para recargas y una ranura para tarjetas microSD. Nos alegra que Nokia tenga la ranura para tarjetas en el exterior del teléfono en lugar de bajo la batería, pues esa fue la tendencia de muchos de sus teléfonos anteriores. Sin embargo, debemos decir que el puerto Pop es un poco molesto, pues está protegido por una cubierta dura con la cual tienes que pelearte cada vez que quieras conectar un cable. Además, en el puerto de propietario no puedes conectar audífonos de 2.5 o 3.5mm, por lo que tendrás que conseguirte un adaptador para ellos. Un defecto ligero en este teléfono fácil de usar.

Finalmente, hay dos pequeñas bocinas ubicadas en las partes superiores de ambos costados del teléfono, y el botón de encendido está en el borde superior.

EXPERIENCIA DE USO
La capacidad para guardar información de tus contactos sólo está limitada por las memorias interna y externa (microSD) del teléfono. Hay suficiente espacio para guardar muchos números telefónicos, direcciones de casa u oficina, direcciones de correos electrónicos, fechas de cumpleaños y datos personales. Para saber quién te llama antes de contestar, puedes asignarle a cada contacto una foto o alguno de los 20 tonos precargados,

TECLADO
El teclado alfanumérico tiene botones muy grandes, por lo que será difícil que oprimas un botón equivocado al redactar un mensaje de texto.



PANTALLA
Cuando abres el teléfono, quedarás sorprendido por la linda pantalla de 2.4 pulgadas que exhibe 16 millones de colores a una resolución de 240x320 pixeles. Texto e imágenes lucen preciosos con colores brillantes y definición nítida, y podrás ver la pantalla en casi cualquier condición de luz ambiental. Sin embargo, la pantalla tiende a mancharse por huellas digitales.

SISTEMA OPERATIVO
El N75 cuenta con la tercera edición de la plataforma S60 del sistema operativo Symbian, el cual te permite ver documentos Word, Excel y PowerPoint. Sin duda, una buena herramienta para trasladar tus tareas de oficina a culauier parte donde lleves tu teléfono.

El Symbian está diseñado para aprovechar al máximo los teléfonos con pantallas amplias a colores.

CÁMARA
El Nokia N75 viene equipado con una cámara de 2 megapixeles, Las fotos puedes tomarlas en tres calidades de imagen y seis tipos de escena. Además, el control de brillantez y reloj te  permitirán ver fotos con la luminosidad adecuada y correr al objetivo, después de accionar el disparador (el que se mueve no sale en la foto). La cámara también toma videos con sonido en formato MPEG-4, pero las opciones de edición son limitadas en este caso.

La calidad fotográfica no es muy buena. No estamos seguros que se deba a que el N75 no tiene un lente Carl Zeiss, otros teléfonos de la serie N sí cuentan con él, pero las imágenes no resultan nítidas y sus colores lucen pálidos, con un tono grisáceo de fondo. La calidad de video es ligeramente superior, pues ofrece mayor nitidez.



BATERÍA
La batería tiene una duración de 4 horas en modo de conversación, y de 8 días en modo de espera. En modo de reproducción MP3, la batería ofrece un rendimiento de hasta 9 horas. Un teléfono apropiado para un uso familiar moderado.

CONECTIVIDAD
Con este teléfono puedes descargar rápidamente información de Internet a través de la red 3G. El Bluetooth 2.0 es compatible con audífonos inalámbricos y con equipos de manos libres. A diferencia del N95, el Nokia N75 no está equipado con Wi-Fi ni GPS.

MENSAJERÍA
Puedes enviar y recibir texto, imágenes y video, gracias sus servicios de mensajería SMS y MMS. El servicio Windows Messenger te permite chatear con tus contactos a través de la red.

MULTIMEDIA
El reproductor de música acepta formatos MP3, WMA, M4A, AAC y eAAC+. Lo puedes sincronizar a tu Windows Media Player. En los costados superiores del teléfono hay unas pequeñas bocinas, con las que puedes escuchar música en compañía de tus amigos o familiares.

El teléfono tiene una memoria interna disponible de aproximadamente 40MB, pero te recomendamos que mejor guardes tus archivos de música en una tarjeta microSD, pues tiene mayor capacidad y la puedes retirar del N75 e insertarla fácilmente en otro teléfono o en una computadora. Este equipo acepta tarjetas microSD con una capacidad de hasta 2GB.

El teléfono clasifica las canciones de acuerdo a su género, álbum, intérprete y compositor. También puedes crear listas de reproducción y ajustar el audio con el ecualizador integrado.

EXTRAS
El Nokia N75 incluye sólo un cable USB, un adaptador de corriente, un software en CD y un librito con instrucciones. Desafortunadamente, no trae incluida una tarjeta microSD.


© 2020 - parentesis.com Todos los derechos reservados