Nokia 5250

DISEÑO

Su forma general es cuadrada y de color negro en la parte frontal, mientras que la trasera es de un gris oscuro. La pantalla táctil abarca la mayor parte del frente como es normal en este tipo de teléfonos. Sobre la esquina superior derecha de la pantalla hay un pequeño botón sensible al tacto con el icono de reproducción que abre las aplicaciones multimedia.

Debajo están tres botones, dos de llamada y el de menú. En el costado derecho están las teclas para el volumen, el seguro para activar la pantalla y el botón de captura de fotografía. La pantalla es muy pequeña considerando el tamaño del teléfono. Por esto, el marco de la misma es muy grueso.

En el borde superior está la entrada para audífonos, la del cargador y el puerto USB. Atrás encontramos el lente de la cámara, una pequeña rejilla para el altavoz y el stylus para la pantalla táctil.

Bajo la tapa trasera de la batería también se pueden encontrar el compartimento de la tarjeta SIM y la ranura para tarjetas microSD. La tarjeta de memoria se puede intercambiar sin apagar el teléfono, pero no es lo mismo con la SIM.

El Nokia 5250 mide 104 x 49 x 14 mm y pesa 107 grs; es algo grueso pero aun así es fácil llevarlo a cualquier parte en la bolsa del pantalón.

EXPERIENCIA DE USO

La calidad de voz es buena en ambos lados de una llamada, para escuchar y hablar. Con el acelerómetro se puede silenciar una llamada entrante (o una alarma) con sólo mover de un jalón el teléfono.

El desplazamiento con el dedo se ha mejorado respecto a otros teléfonos. En la pantalla no hay opción para agregarle widgets; y a pesar de que es ágil, la interfaz no es la más intuitiva.

Si estás acostumbrado a utilizar otras marcas de teléfono o versiones no táctiles de Symbian, seguramente te costará un tiempo adaptarte a este sistema operativo. Por ejemplo, abrir un punto en cualquiera de los submenús requiere que oprimas dos veces: una para seleccionar y otra para confirmar la acción.

El directorio telefónico es uno de los mejores que hay, ya que muestra los contactos de la tarjeta SIM, la memoria del teléfono, los números de servicio o todos a la vez. También puede asignar timbres personales y videos a cada contacto.

TECLADO

Las teclas de llamada, de finalización y la del menú son los controles principales de hardware en la pantalla. Al mantener oprimida la tecla de menú se inicia el administrador de tareas para cambiar fácilmente entre las aplicaciones o cerrarlas.

La tecla táctil ubicada sobre la pantalla abre un menú desplegable de acceso directo al reproductor de música, fotos, Ovi Share, videos y el navegador web.

Para escribir textos se despliega un teclado alfanumérico o uno de tipo QWERTY cuando se pone el teléfono en posición horizontal. El Nokia 5250 ofrece reconocimiento de escritura para que reconozca tu forma de escribir a mano.

PANTALLA

Es de 2.8 pulgadas y 16 millones de colores, su resolución es de 360 x 640 pixeles de tipo táctil resistiva. Además, cuenta con Stylus escondido dentro del cuerpo del teléfono; ésta es una de las pantallas táctiles más pequeñas que hay en teléfonos Nokia.

La calidad de imagen es regular, de hecho, cuando estás a la luz del sol es prácticamente imposible verla ya que no cuenta con suficiente brillo para ello. Aunque se trata de una pantalla táctil resistiva, no muestra problemas de sensibilidad; además, la orientación de la pantalla se puede ajustar para cambiar de horizontal a vertical de forma automática gracias al acelerómetro integrado.

SISTEMA OPERATIVO

Su Sistema Operativo es Symbian versión S60 en su 5ª edición. Los iconos de estado se encuentran en la parte superior de la pantalla de inicio, junto con el calendario y el reloj. Un sólo toque en la fecha abre un menú desplegable en donde se puede iniciar la aplicación de agenda o cambiar el perfil activo.

La barra de contactos está justo debajo de los iconos de estado, cada contacto se representa con la foto y el nombre. En la parte inferior de la pantalla de inicio está la barra de accesos directos personalizados. Al entrar al registro en el menú principal, puedes encontrar una lista detallada de todas tus llamadas en los últimos 30 días, la cual incluye: mensajes, llamadas y transferencias de datos.

CÁMARA

Es de 2 MP con enfoque fijo, lo que hace que puedas tomar fotografías de hasta 1600x1200 pixeles. La gama de ajustes en el Nokia 5250 es extensa: desde el balance de blancos manual y sensibilidad ISO para la compensación de exposición, nitidez y contraste.

Tiene capacidad para grabar video en calidad VGA de 640 x 480 pixeles a una velocidad de 30 cuadros por segundo y los puntos malos son que no tiene enfoque automático ni flash.

BATERÍA

La batería es de ion de litio, brinda siete horas y cuarenta minutos de tiempo de conversación y hasta 450 horas en modo de espera. Además, brinda hasta 27 horas de reproducción continua de música. Aunque es difícil creer en una duración tan larga, por la falta de flash y capacidades de conectividad WiFi, GPS y 3G, el consumo de energía no debe ser muy grande.

CONECTIVIDAD

Es un teléfono para redes GSM cuatribanda, es compatible con los servicios de datos GPRS y EDGE. Lamentablemente no tiene Wi-Fi ni GPS, así que si estás acostumbrado a navegar en Internet deberías considerar otra opción. Lo que sí tiene es conexión inalámbrica por Bluetooth para comunicarte con otros teléfonos.

MENSAJERÍA

El Nokia 5250 soporta todos los tipos de mensajes de SMS, MMS y correo electrónico, los cuales comparten un editor común. Si estás usando cualquier servicio de correo público sólo tienes que introducir tu nombre de usuario y contraseña para comenzar a disfrutar del correo electrónico. Podrás manejar varias cuentas con distintos protocolos de seguridad.

MULTIMEDIA

Tiene una entrada estándar de 3.5 mm para conectar tus audífonos; el reproductor de música es bastante funcional pero su diseño podría ser mejor. Su biblioteca de música clasifica las canciones automáticamente por artista, álbum, género y autor. Además de que puedes crear tus propias listas de reproducción.

Es compatible con los formatos mp3, AAC, eAAC, eAAC+ y WMA, la aplicación ofrece cinco preajustes de ecualizador y, por si fuera poca música, cuenta con recepción de radio FM.

La pantalla de 2.8 pulgadas no es la mejor para ver videos, pues el convertidor automático de PC Suite parece comprimirlos demasiado, por lo que se ven muy pixelados, pero hasta ahora es la forma más fácil de tener videos compatibles con tu teléfono.

EXTRAS

El 5250 tiene una ranura microSD y aunque no cuenta con tarjeta de memoria puedes insertarle una de hasta 16 GB. Tampoco incluye el cable de datos USB.

© 2020 - parentesis.com Todos los derechos reservados