LG KM553

DISEÑO

Se trata de un teléfono con diseño tipo barra y con pantalla touch, lo que significa que sólo encontraremos en su parte frontal ésta última y los botones de llamada y del menú principal. Tiene un acabado gris claro en todo el cuerpo, mientras el marco de la pantalla es completamente negro, dándole un toque de distinción.  

Con sus esquinas redondeadas da la impresión de orientarse a ser el compañero ideal de las mujeres amantes del buen estilo, sin embargo, el color encaja muy bien con el carácter de cualquier persona sin importar su género, es decir, lo podemos catalogar como un dispositivo unisex. Debajo de la pantalla están los dos botones de llamada, dejando en medio al del menú principal.

En la parte trasera está el lente de la cámara, la cual por cierto carece de flash. Mide 104.9X52.6X11.9 mm y pesa 84 gr; estas dimensiones y peso lo hacen muy ligero y cómodo, ya que cabe fácilmente en cualquier bolsillo del pantalón.

EXPERIENCIA DE USO

La capacidad de la memoria interna alcanza para almacenar hasta 1,000 contactos, incluyendo una imagen para cada uno de ellos. El historial de llamadas puede almacenar hasta 90 registros divididos en 30 llamadas recibidas, 30 realizadas y 30 perdidas. 

El KM553 cuenta con la funcionalidad Push e-mail, que sirve para revisar los correos electrónicos en el teléfono justo en el momento en el que llegan, sin tener que entrar a la cuenta para verificarlos.

TECLADO

Se despliega en la pantalla del teléfono como sucede con todos los modelos de pantalla táctil. Otra forma de llamarlo es teclado virtual y aunque escribir en él es un poco complicado, pues se tiene la sensación de que la tecla no fue correctamente “oprimida”, después de un tiempo de usarlo te acostumbrarás a escribir mensajes más rápido y fácilmente.

PANTALLA

La pantalla es táctil con 3 pulgadas de tamaño y tecnología TFT, tiene 240 x 400 pixeles y gracias a este tamaño no te faltará espacio para navegar en Internet o para redactar mensajes de texto. Se complementa perfectamente con la cámara, ya que podrás encuadrar la escena con suficiente espacio para que todo salga en la foto.     

CÁMARA

La cámara es de 3 MP  y esta resolución es muy buena para tomar fotografías de hasta 2048 x 1536 pixeles, para imprimir o para poner como fondo de pantalla en tu computadora. Lo malo es cuando te encuentras en un lugar oscuro o cerrado que no cuenta con suficiente luz ambiental, ya que este teléfono no tiene flash, por lo que  las fotos de noche saldrán muy oscuras o de plano no se verán, por lo que debes considerar este punto cuando adquieras el teléfono.   

BATERÍA

Si la carga de la batería está al nivel máximo, LG promete brindarte un tiempo de conversación continua de 4 horas y media, mientras que el tiempo de espera sin recargarla es de hasta 400 horas. Esto se debe a que se trata de una batería de duración estándar y compuesta de Li-Ion.

CONECTIVIDAD

Para conectarte con el mundo tienes varias opciones, entre las que destaca la compatibilidad con las redes WiFi para navegar en Internet, así como la compatibilidad con las redes de datos GPRS y de alta velocidad EDGE. El navegador que incluye es WAP y es compatible con la mayoría de páginas que hay en la red.

Para comunicaciones en corto tiene Bluetooth, lo que garantiza que podrás conectarte y compartir información con otros teléfonos y accesorios como manos libres, bocinas, navegadores GPS o cámaras digitales.    

La red en la cual trabaja este teléfono es GSM, pero no es compatible con  3G, por lo que no están disponibles algunos servicios como la videollamada.

MENSAJERÍA

En cuanto a la mensajería, no te dejará con las ganas de “textear”, ya que es compatible con mensajes cortos de texto y multimedia. También es posible enviar y recibir mensajes de correo electrónico, siempre y cuando des de alta este servicio con el operador y configures correctamente tus cuentas.     

MULTIMEDIA

Si lo que buscas es un poco de diversión mientras estás camino a la escuela o al trabajo, el KM553 te brinda varias opciones de entretenimiento, como la reproducción de música con archivos MP3, AAC, WAV y WMA. La recepción de radio FM estéreo también está disponible en este modelo, sólo que funciona al conectarle los audífonos y en espacios abiertos, es decir, en lugares cerrados como túneles no funciona. En cuanto al video tiene un reproductor de formatos 3GP y MP4.   

Los tonos de llamada que puedes establecer en este teléfono son polifónicos y MP3, lo que significa que cualquier canción que tengas en el teléfono se podrá establecer como tono general o para determinado contacto.  

EXTRAS

La memoria que tiene el KM553 es de 40 MB y soporta hasta 8 GB gracias a la ranura de expansión microUSB, dicha capacidad es suficiente para almacenar aproximadamente 2,400 canciones en formato MP3 y con un nivel de compresión normal sin pérdida notable de calidad.

© 2020 - parentesis.com Todos los derechos reservados