Kyoto U2011

DISEÑO
De barra, conocido también como monobloque, con el creciente sistema de pantalla táctil desde la que se puede controlar la mayor parte de las funciones. Para no complicar el uso de la tecnología táctil, posee tres botones en la parte inferior de la pantalla: el de encendido/apagado, el de aceptar y el de llamada. Cada uno de estos botones cambian su función en relación a la aplicación que se esté usando. Por ejemplo, el de encendido sirve para regresar a la pantalla principal o para salir de la aplicación actual, mientras que el de aceptar también funciona para ver el menú principal de las aplicaciones.     
 
El marco del teléfono es negro y los botones tienen un acabado en cromo, bastante llamativo, que combina con el auricular, de los botones laterales y de la antena de televisor. El cromo tuvo su época de oro, como ornamento de distintos artículos a lo largo de la historia de la humanidad; sin embargo, en la actualidad es un poco despreciado, por lo que no te extrañen comentarios divididos en cuanto a este modelo.    

En cuanto a los botones laterales, podemos encontrar del lado izquierdo los dos que controlan el volumen, tanto de llamadas como de música y video, así como la entrada del cable USB. 

Del lado derecho tenemos el botón de captura, que sólo funciona después de abrir la aplicación de la pantalla táctil, es decir, no es un botón para tomar fotos directamente. 

En la parte trasera del U 2011 se ubica el lente de la cámara junto al flash y la bocina para la función del altavoz y, en la superior, está la entrada para audífonos y una de las dos del cargador, la otra es a través  del USB. Las medidas están en el rango promedio: 11.3 x 5.5 x 1.3 cm.   
 
EXPERIENCIA DE USO
Usar este teléfono no sólo requiere de mucha paciencia, sino de una gran tolerancia a la frustración, explico porque: Para empezar, el sistema táctil de la pantalla es muy lento e impreciso; de hecho, pueden pasar varios segundos antes de que la pantalla reaccione a un toque, tiempo que se puede ampliar tanto, que bien podrías “morir de hambre”, mientras esperas a que reaccione.

Cuando por fin la pantalla ha cedido a tu intento por comunicarte con el teléfono, puedes encontrarte con la sorpresa de que abrió el icono que está arriba, al lado o debajo del que querías, lo cual es reflejo de la poca precisión de la pantalla, a lo que me refería al principio, y que puede corregirse un poco dedicando un buen tiempo a la calibración de la capacidad táctil. 
       
Lo que justificaría la adquisición de este teléfono es la recepción de la señal de televisión; no sólo es buena, sólo basta extender la antena que viene integrada al teléfono, abrir la aplicación desde su acceso directo en la pantalla principal y elegir la opción “Auto Search”, para que la aplicación busque y guarde los canales con la mejor señal.

Al girar 90 grados a la izquierda, el tamaño de la pantalla se ajusta y aumenta su tamaño, haciendo mucho más cómodo el uso como televisor.


 
TECLADO
No existe, o para ser más preciso, sólo está de forma virtual cuando se despliega en la pantalla táctil del teléfono, el problema de la precisión se agudiza cuando se usa el teclado desde la pantalla. El que se utiliza para marcar un número, es decir, el alfanumérico, se muestra con las teclas de un tamaño razonable, sin embargo, cuando se despliega el QWERTY para escribir un mensaje, un e-mail o una dirección web esto se complica mucho.

Es muy difícil seleccionar la tecla que nos interesa, pues éstas aparecen muy pequeñas y fácilmente se pueden tocar las que están al lado.  
 
PANTALLA
Es táctil de 3.5 pulgadas de tamaño, que sólo muestra con calidad y realismo los colores si se le mira de frente, ya que al inclinarla a cualquier lado, éstos se alteran, lo que significa que la pantalla tiene un ángulo de visión muy limitado.  

La resolución es muy baja, por lo que las letras y figuras muy pequeñas se pixelean notablemente, lo cual se hace más evidente cuando se navega en internet, ya que las páginas inicialmente se muestran muy pequeñas para poder apreciarse completas en la pantalla del teléfono. El problema del pixeleo se resuelve haciendo un acercamiento a la parte de la página que nos interese.   

SISTEMA OPERATIVO

No es posible conocer el nombre ni la versión del sistema operativo del U 2011 ya que no se incluye esa información, como es común, en el equipo ni en el sitio web de la compañía. Suponemos que se trata un desarrollo propio de la marca Kyoto, la cual “rescata” las cualidades de otros sistemas para conformar el suyo. Digamos que es un sistema operativo tributo a los demás. 
 
El menú principal es un poco desorganizado, ya que incluye una gran cantidad de iconos y accesos directos de distintas categorías, es decir, en este menú se encuentra el acceso a la configuración de perfiles, la aplicación de Twitter y el reproductor de videos.



Una mejor organización del menú principal facilitaría el acceso a las configuraciones o a la aplicación que se esté buscando.

Algunos programas tardan en abrir y otros en cerrar, en fin, siempre hay que esperar un poco para usar la aplicación que queremos.  Ahora, ese tiempo de espera tampoco llega a ser tanto como para golpearte la cabeza con él, pues ya tendrás oportunidad de hacerlo cuando quieras usar otras funciones.  

CÁMARA
Tiene dos cámaras, la principal de 2 MP, ubicada en la parte trasera del teléfono, y la frontal, de  menor calidad.

La primera cámara captura imágenes de hasta 1200 x 1600 pixeles, aunque los colores son débiles y la resolución es baja, calidad que no es buena más que para mandar las fotos por correo electrónico o por Bluetooth y verlas en otros teléfonos.
El flash es muy débil y no alcanza a iluminar la escena, a menos que el objetivo se encuentre a 30 centímetros del teléfono. Resulta frustrante si quieres fotografiar en espacios cerrados o en la noche.   

Respecto a la cámara secundaria o frontal, ésta se encuentra arriba de la pantalla, por lo que puedes verte antes de tomar la foto, la cual funciona, básicamente, para que vayas creando tu propia “egoteca”, una galería de autorretratos que no requieren de mucha nitidez.

La otra función de esta cámara no es la de hacer videollamadas, ya que este celular no soporta las redes 3G. La otra función es la de verse reflejado en la pantalla, o sea, la función espejo, muy útil si te tienes que retocar el maquillaje o revisar las imperfecciones que te dejó la pubertad. 



Ambas cámaras graban video con muy poca resolución, por lo que sólo sirven para capturar situaciones que no requieran alta calidad o de emergencia, de otra forma este modelo no es recomendable.  
 
BATERÍA

El paquete incluye dos baterías de Litio que pueden sacarte de una emergencia cuando se te acabe la que trae el teléfono. Claro, tendrás que amarrarte un hilo al dedo para recordar cargar la pila adicional, pues no incluye un cargador adicional, por lo que si quieres cargar ambas baterías tienes que hacerlo poniéndolas en el teléfono.

La duración de la pila es estándar aunque, como en todos los celulares, se consume más rápido entre más aplicaciones tengas en uso, siendo las funciones GPS y reproducción de video las más hambrientas de energía. 
 
CONECTIVIDAD
Uno de los pocos pero grandes atributos del Kyoto U 2011 es la capacidad para usar dos líneas telefónicas simultáneamente. Esto significa que puedes introducir dos tarjetas SIM en el teléfono, lo cual resulta sumamente útil para quienes, por trabajo o necesidad, deben usar dos teléfonos.

Además, el U 2011 facilita el uso de ambas líneas, ya que sólo basta teclear el número o mensaje y, después, simplemente seleccionar a través de qué línea será enviado. ¿Los requisitos? que ambas líneas sean para la red GSM y tengan crédito en el caso de hacer llamadas, enviar mensajes o usar servicio de datos.     
    
Es compatible con las frecuencias GSM/GPRS850/900/1800/1900 Mhz. También se conecta a las redes WiFi para usar aplicaciones como el navegador de internet, Facebook, o Twitter. Para la transferencia, “en corto”, cuenta con Bluetooth.     
 
Este dispositivo cuenta con navegador GPS, que se conecta al satélite y muestra tu ubicación rápidamente, un par de minutos solamente,  incluso más rápido que otros teléfonos de mayor nivel. El problema con la navegación GPS de este aparato es que los mapas tienen muy poca información (nombre de calles, avenidas y sitios de interés), además de que la aplicación de mapas alterna el inglés y el español indiscriminadamente, complicando la navegación y búsqueda de direcciones.   
    
MENSAJERÍA
Este modelo de Kyoto incluye una aplicación para configurar cuentas de correo electrónico, con lo que  podrás enviar y recibir correos electrónicos utilizando las redes inalámbricas que tengas a tu alcance, o usando un paquete de datos del operador.

La mensajería instantánea está presente a través de los mensajes de texto (SMS) y los de multimedia (MMS), pero con la dificultad de escribir a través de la pantalla táctil. Bastará ser pacientes y calibrar la sensibilidad de ésta para dejarla lo más precisa posible, o bien, usar el Touch Pen que viene incluido.       
      
MULTIMEDIA
Soporta los formatos de música MP3 y de video en MP4, los cuales también se pueden usar como tonos de llamada. Cuenta con un sintonizador de radio FM y el plus de poder grabar la estación y canción que estés escuchando en ese momento.  
EXTRAS
Tiene una memoria Micro SD de 2 GB y soporta hasta 8GB. Además de las ya mencionadas, otras aplicaciones que vienen incluidas en el teléfono son Facebook, Twitter, Opera, Skype, lector de libros electrónicos, grabadora de audio y videos desde el receptor del televisor.
Dado que el sistema operativo es un tanto desconocido, no hay forma de instalarle más aplicaciones a este teléfono.       

© 2020 - parentesis.com Todos los derechos reservados