DISEÑO
El diseño tradicional se adapta a cualquier tipo de decoración, el marco de plástico es de color negro al igual que la base rectangular que sostiene la pantalla. Lo único que resalta es la marca en plateado. Las dimensiones son de 121.45 x 73.25 x 7.1 cm.
En la parte frontal se encuentran los botones táctiles para prender, apagar, cambiar de canal y acceder al menú. Aunque es más cómodo utilizar el control remoto.
En el borde izquierdo se encuentran una entrada HDMI, un puerto USB y una entrada de audio y video. Atrás se encuentran tres entradas HDMI, otro puerto USB, salidas de audio y para PC.
TECNOLOGÍA Y FUNCIONES
Mide 50 pulgadas y tiene aspecto 16:9, así que puedes ver tus imágenes y videos en widescreen, también puedes hacer zoom si prefieres eliminar las líneas negras de las películas aunque los subtítulos se llegan a perder. Dispone del panel Clear Image, con esto el televisor es más resistente a golpes y además mejora el contraste, brillo y color.
Una debilidad de las pantallas de plasma es que dejan impresa la imagen, cuando algún video se deja en pausa por mucho tiempo; para evitar ese problema esta Samsung cuenta con la protección antiquemado.
Dispone de la función Anynet+ para que puedas controlar todos tus aparatos Samsung que se encuentren conectados por HDMI; si tus equipos son de otra marca, únicamente puedes cambiar de canal y controlar el volumen.
Cuenta con la herramienta de All Share, que funciona con los equipos que disponen de la conectividad DNLA, y te permite crear una red con todos los dispositivos de tu casa como computadoras, celulares, cámaras y más. Ojo: estos aparatos deben estar a menos de 25 metros de distancia.
DESEMPEÑO
El mega contraste resalta los tonos negros y la pureza de los colores blancos, con esto se alcanza a distinguir la profundidad y el volumen de los gráficos. La tecnología Wide Color Enhancer funciona con la televisión abierta y ajusta automáticamente las tonalidades de los colores rojo, verde, azul y amarillo para que no te molesten los cambios de colores calidos a fríos y viceversa. La función de HyperReal Engine es otra de las características que mejoran la calidad de video, con esto las imágenes se ven más brillantes.
El procesamiento de video es de 60 Hz, con esto se llegan a ver pausas en las películas o en deportes con mucho movimiento; sin embargo, la tecnología Subfield Motion apoya a cada cuadro con 10 subcuadros, con esto la actualización de imágenes es de 600 Hz.
Cuenta con tres modos de imagen: dynamic, standard y película; te recomiendo el dynamic, ya que con los demás las imágenes se ven muy obscuras. También tiene cinco modos de audio: estándar, música, película y amplificador. El sonido es muy bueno, pero si prefieres mejor calidad puedes adquirir un teatro en casa y conectarlo por HDMI y disfrutar del sonido en alta definición.
CONECTIVIDAD
Tiene cuatro entradas HDMI, para que conectes un Blu-ray, DVD o teatro en casa a tu televisor y puedas disfrutar del contenido (imagen y sonido) en alta definición. Cuenta con dos entradas para USB y sirven para conectar memorias, reproductores MP3, cámaras y el dispositivo WIS, este último es para crear una red con todos tus aparatos. Además dispone de entrada AV y salidas de audio y una para computadora.
ENERGÍA
La fuente de alimentación es AC100-240 V, 50 / 60 Hz y cuenta con la certificación Energystar 4.0. Cuando se encuentra en modo Stand-by consume únicamente 0.3 W. Además tiene la función Eco Saving, con esta se reduce el brillo de la pantalla e incluso puedes apagar la pantalla si solamente quieres oírla, esto es muy útil cuando pones algún CD de música o conectas un MP3 y quieres ahorrar la mayor cantidad de energía posible.
RESOLUCIÓN
Es Full HD con resolución de 1920 x1080 píxeles y el ángulo de visión es de 178 grados, así que no importa desde dónde la veas, se alcanza a ver perfectamente la imagen y también los subtítulos.