Samsung LN40C550

DISEÑO
En términos generales, los televisores menores de 32 pulgadas son idóneos para salas de espera, pero son demasiado pequeños para la sala principal de una casa. Los televisores con pantallas más grandes, como en este caso de 40 pulgadas, son adecuados para que toda la familia los disfrute en un espacio grande de la casa, y quizá sean demasiado para las recámaras.
 
Puedes convertirlo en el componente principal de tu centro de entretenimiento casero. Te recomendamos que esté circunscrito en un espacio libre de por lo menos 2 pulgadas, así se mantendrá ventilado y no se calentará demasiado.

La parte frontal del equipo es lisa y relativamente atractiva, siempre y cuando tomes en cuenta la sutil tinta roja que decora sus orillas (muchas personas no se percatan de ella). El bisel no es particularmente delgado, pero es parecido al de los de televisores con el mismo precio. A mano derecha del borde inferior, encontrarás los controles, los cuales son áreas sensibles más que botones físicos.

En la parte trasera están la mayoría de los puertos, pero en los costados hay algunas entradas para conectar cámaras digitales y de video. La base es cuadrangular y de plástico, sus acabados son similares a los del marco de la pantalla.

El control remoto tiene botones grandes y de distintos tamaños, por lo que podrás acceder a todas las funciones del menú sin mantener la vista fija en el control, con el tacto basta.


TECNOLOGÍA Y FUNCIONES
Las bocinas integradas en el Samsung LN40C550 tienen un desempeño aceptable, al menos suenan mejor que unas bocinas pequeñas para iPod. Sin embargo, no te ofrecen una experiencia de sonido envolvente como el de los cines.

El televisor incluye modos programados de audio y un ecualizador de sonido, para que modules los graves y agudos como a ti te guste.

La tecnología Wide Color Enhancer amplifica automática o manualmente los colores rojo, verde, azul, magenta, cian y amarillo para dar una imagen más uniforme, evitando los cambios de tonos cálidos o fríos que frecuentemente se perciben en programas de televisión abierta.  

DESEMPEÑO
La interfaz del menú es similar a la de otros Samsung HD, e igualmente sencillo y eficiente. Es difícil encontrarle defectos a este sistema de menú. Los submenús principales son colocados en el eje vertical de la pantalla. Existen algunos sub-submenús, pero para que no te enredes siempre te puede salvar el botón “regresar”.

El ángulo de visión del Samsung LN40C550 no es muy bueno. La pantalla pierde una porción significativa de contraste si se mira a 14 grados de la línea central de visión.

El cable Ethernet te permite ver ciertos videos e imágenes de computadoras que estén conectadas a una red local de Internet. Sin embargo, este televisor no te permite ver directamente videos mediante streaming, por lo que no podrás disfrutar videos de YouTube.

La velocidad de actualización de imágenes es de 60 Hz, no se recomienda para ver imágenes en movimiento o en acciones rápidas (partidos de futbol o películas de acción, por ejemplo). Por lo que, en el mercado existen televisores con velocidades superiores de actualización.

El televisor exhibe buen contraste de colores. En el videojuego Street Fighter 4 percibimos buena resolución de gráficos y distintos tonos de un mismo color (los matices verdes del cuerpo del peleador Blanka, por ejemplo).

 


CONECTIVIDAD
El Samsung LN46C550 tiene un buen repertorio de puertos, repartidos en sus lados y en su parte trasera. Destacan los cuatro puertos HDMI, las entradas para cámaras y los dos puertos USB. También tiene un puerto Ethernet.

ENERGÍA
Dispone del certificado Energy Star 4.0, el cual garantiza bajo consumo de energía. No obstante, te recomendamos que una vez que dejes de usar el equipo, desonectes completamente el televisor, porque éste también consume energía en modo standby.

RESOLUCIÓN
La alta definición brinda una excelente nitidez en detalles gracias a su resolución (1920x1080p). Las expresiones de color lucen realistas. Podrás disfrutar el colorido de un paisaje florido de primavera o el fondo variopinto de un estadio.

© 2020 - parentesis.com Todos los derechos reservados