DISEÑO
La serie 9000 de Samsung cuenta con el modelo más delgado de todo el mercado de pantallas, mide tan sólo 7.98 mm. Está fabricado con aluminio y titanio, así que su diseño es ligero y elegante.
No cuenta con soporte para la pared; sin embargo, tiene una base de acero inoxidable que es transparente y se sostiene de un borde muy fino, donde se encuentra toda la conectividad del equipo.
Cuenta con dos sintonizadores y altavoces integrados al soporte, además de un panel de control que funciona con un sensor de calor y con sólo deslizar la mano te muestra los botones de encendido, volumen, canal y menú. Sin duda, sorprenderás a más de uno con un equipo como éstos.
TECNOLOGÍA Y FUNCIONES
A continuación, las cartas fuertes del televisor. Este modelo cuenta con el procesador de imagen “HyperReal 3D”, con este sistema las imágenes en tercera dimensión se ven muy brillantes, así que tendrás la mejor experiencia al ver películas o videojuegos en 3D. Para poder entrar en esa dimensión necesitas ponerte los lentes especiales de Samsung, sin éstos las imágenes se ven borrosas. Si no tienes suficientes lentes para toda la familia, este televisor permite convertir el contenido 3D, de Blu-Ray o videojuegos a 2D, para que todos puedan ver las imágenes claras y nítidas. También puedes convertir los videos de segunda dimensión a tercera dimensión.
Al contar con el despliegue de imágenes en 3D, se hace necesario una gran velocidad de actualización de imágenes y este equipo la tiene con 240Hz. Esto hace que en video en 2D, las imágenes se vean muy fluidas y resulta de utilidad para películas de acción o partidos de futbol. Para películas en 3D, las imágenes adquieren una calidad muy similar a la de las pantallas de cine.
Con la serie 9000, puedes acceder a Internet, ya sea por Ethernet o de forma inalámbrica a través de Wi-Fi. Con esto tienes acceso a la tienda de Samsung Apps, en la cual se encuentran 38 aplicaciones diferentes, entre juegos, noticias, clima, buscadores como Google y videos de YouTube.
La herramienta AllShare funciona con los equipos que cuentan con el estándar DLNA y te permite crear una red con todos los dispositivos de tu casa, como computadoras, televisores, cámaras, celulares, entre otros. Esto funciona con un aparato adicional que se conecta al puerto USB de tu televisor.
Para tener la mejor calidad de imagen al conectar el Blu-ray o el DVD a la pantalla, utiliza la entrada HDMI. La función BD Wise, que únicamente funciona con HDMI, ajusta automáticamente la resolución de la imagen y elimina las franjas negras para que tengas una mejor experiencia al ver películas.
La calidad del sonido no es la mejor, si quieres mejorar el audio te recomiendo comprar el Home Cinema Blu-ray 3D HT-C9930, que hace juego con el diseño de esta televisión. Tiene un precio sugerido de $20,000 pesos.
CONTROL
El control de este televisor es algo que llama mucho la atención, ya que simula ser un reproductor multimedia portátil, pues cuenta con una pantalla táctil de 3 pulgadas. Con éste puedes manejar el menú, ajustar el volumen y cambiar de canal, pero lo mejor del control es que muestra en su pantalla lo que estás viendo en el televisor, también puedes ver otro canal o el contenido de un DVD o Blu-ray. Esto es muy práctico, ya que si estás viendo un programa interesante o algún partido importante de futbol, no te perderás ni un segundo si tienes que despegarte de la pantalla al ir por un vaso de agua o recibir a tus visitas.
El teclado QWERTY del control hace mucho más fácil la navegación por la Red. Además, la tecnología Anynet+ te permite manejar, desde este control, hasta 12 equipos Samsung que estén conectados a la pantalla por HDMI. Si cuentas con dispositivos de otra marca, únicamente puedes controlar las funciones básicas como cambiar de canal y subir o bajar el volumen.
DESEMPEÑO
Con tan sólo apretar un botón, disfruta de las imágenes en Full HD 1080p y de imágenes en dos y tres dimensiones.
Para lograr la mejor calidad de gráficos, cuenta con las tecnologías Clear Motion Rate 800, que mide en tiempo real la resolución de las imágenes en movimiento; Contraste Mega Dinámico, que resalta todos los tonos en negro y la pureza de los colores blancos, y por último, Wide Color Enhancer Plus, que hace el balance, automática o manualmente, de las tonalidades de los colores rojo, verde, azul y amarillo. Esto funciona muy bien, sobre todo en televisión abierta, ya que no se nota el cambio de colores fríos a cálidos.
La pantalla LED refleja un poco con luz directa, pero no tanto como las plasma. El resultado son imágenes brillantes, nítidas y con excelente definición de color.
CONECTIVIDAD
Puedes conectarte a Internet desde la entrada de Ethernet o inalámbricamente por Wi-Fi, lo único que necesitas es un modem de banda ancha.
Tiene un puerto USB, para que puedas ver los archivos que has guardado en tu memoria, como fotos, videos, incluso escuchar música, aunque el sonido no es de la mejor calidad.
Las cuatro entradas HDMI te permiten conectar y ver el contenido de tus dispositivos en alta definición.
ENERGÍA
¿Qué hay sobre eficiencia energética? La tecnología LED tiene un bajo consumo de electricidad, así que no llegará muy alto tu recibo de luz. La fuente de alimentación es AC 110-120 y 220V, 50/60 Hz, el consumo en funcionamiento es de 86 W y en espera de 0.1 W.
Otra manera de ahorrar energía es apagando el televisor cuando te encuentres en otra habitación, pero puedes seguir viendo tus programas o películas desde el control remoto.
RESOLUCIÓN
Y para disfrutar de mayor realismo en imágenes, la resolución de esta pantalla es de 1920 x 1080 o FullHD. El ángulo de visión es de 178 grados, así que toda la familia puede disfrutar la experiencia de la serie 9000.