Panasonic Viera TC-P50VT25

DISEÑO
La mayoría de los televisores modernos se parecen bastante. Este Panasonic se caracteriza por un buen diseño del marco de la pantalla. Es negro y con finos acabados en negro. La base, del mismo color, es brillosa y además permite que la pantalla rote hacia los lados.

Un gran acierto en el diseño es la accesibilidad a las distintas conexiones que incluye; del lado izquierdo en la parte inferior se encuentran las entradas USB, Tarjeta SD, entrada de video y HDMI. Además de los botones de encendido, volumen y cambio de canal bien señalizados y grandes. Las conexiones adicionales están en la parte trasera. Generalmente este tipo de conexiones son las que menos usas o las que dejas fijas por más tiempo.

El control es bastante grande. Los números, el volumen y el selector de canales son fáciles de manejar. Entrar o salir a los menús podría volverse un problema. Cuenta con tres menús distintos (demasiados cuando quieres hacer un ajuste rápido):



Menú General: Desde donde ajustas los colores, conexiones, audio, tipo de imagen y algunas otras opciones visuales del televisor.

Viera Cast: El navegador por las distintas aplicaciones que puedes usar conectado a internet. La pantalla se divide en pequeñas ventanas que permiten un uso mulltitarea.

Viera Tools: Desde aquí puedes entrar a los dispositivos USB y SD que conectes. Entrar al reproductor multimedia, configurar el 3D, THX y las funciones ecológicas.

Son varios menús que confunden y en ocasiones te pierden. Hace falta una buena señalización para navegar entre ellos, entrar y salir de cada uno.

Los lentes 3D son cómodos y más fáciles de usar que algunos de otras marcas. Te permite ajustar el colchón protector nariz en tres distintas posiciones, además tienen un cordón de seguridad. El televisor incluye un par de lentes. Es necesario comprar extras si quieres disfrutar en familia.

Mide 872 x 1,340 y 284 mm de profundidad. Pesa 37 kg.

TECNOLOGÍA Y FUNCIONES
Cuenta con display certificado de THX y Viera Cast. La pantalla de plasma da una resolución inclreíble. Los 600 Hz te permiten visualizar imágenes fijas y en movimiento sin que se confundan o se barran. La pantalla es de cincuenta pulgadas, tiene una relación aspecto de 16:9 y una resolución Full HD de 1,920 x 1,080.

Las entradas de tarjeta SD y USB permiten que, además de cargar películas desde estos dispositivos, puedas reproducir música y ver fotografías.



DESEMPEÑO
La tecnología Infinite Black con contraste 5,000,000:1 con la que cuenta este televisor, hace que los negros se vean realmente definidos y sin confundirse con morados o en cuadros pixelados. Las sombras en las películas, sobre todo de animación, también tienen una muy buena resolución.

El Full HD 3D se ve bien aunque algunos colores, como el rojo y azul, no son tan brillosos como en algunas otras marcas que hemos probado.

Los colores, en general, cuando no se usa el 3D, se ven bastante vivos y brillosos. El televisor permite regular cada color, aumentar o disminuir el brillo, contraste o fijar alguna configuración visual predeterminada.

CONECTIVIDAD

Cuenta con 4 conexiones HDMI, 2 de video compuesto, 2 entradas de audio, 1 RS232C para transferir datos (casi no lo usarás), 1 salida de audio digital, salida a PC  y 2 USB.

Además tiene entrada Ethernet para conectarla y navegar por internet con sus distintas aplicaciones:

Viera Cast permite navegar por distintos portales como Youtube, Bloomberg y más. Puedes hacer llamadas desde Skype y ver en el tamaño de la pantalla a tus contactos en video.
Con Viera Link sincronizas algunos archivos del televisor con otros Panasonic que cuenten con esta misma aplicación. A diferencia de algunos otros televisores, esta tarda bastante en reconocer la tarjeta SD o el USB que le insertes, sin importar el tipo de archivo que quieras abrir.



ENERGÍA

Tiene certificado Energy Star. El sistema tiene una función con la que puedes configurar, con un tiempo determinado, que apague la pantalla si lo que quieres es solamente escuchar. También tiene temporizador, si acostumbras usarla para dormir.

RESOLUCIÓN
Full HD de 1,920 x 1,080. El 3D también es de ultima generación por su alta definición. Configurada en 2D tiene un ángulo de visión de 178º, esto significa que la puedes ver de los lados sin que se distorsione la imagen.
En función de 3D esto cambia, ya que es necesario verla de frente para poder distinguir las dimensiones.

© 2020 - parentesis.com Todos los derechos reservados