Pantalla plana de 55 pulgadas y sin bordes. Estéticamente bastante fina y elegante, en color negro. La base corresponde al mismo diseño que toda la pantalla.
El panel con todas las conexiones y entradas se encuentra del lado izquierdo en la parte trasera. Las más comunes como, video compuesto, USB, antena HD y HDMI, las alcanzarás fácilmente. Las conexiones RGB, Puerto de Red, otros HDMI y video auxiliar se encuentran un poco más al fondo
Está diseñada para dejarla fija en algún mueble y disfrutarla a 5 o 7 metros de distancia aproximadamente. Sin duda, es un aparato que dispone de alta tecnología.
TECNOLOGÍA Y FUNCIONES
La resolución de 1920x1080 y la relación de contraste de 10,000,000:1 hacen que las imágenes se vean realmente vivas. Para disfrutar mejor de la alta definición, te recomendamos instalar una buena antena HD o contratar algún sistema de cable que lo tenga incluido. De lo contrario, es como tener un Ferrari, con motor utilitario.
La función de 3D se activa directamente desde el control remoto. Puedes seleccionar entre cuatro modalidades diferentes de configuración, aunque dicha función no está muy bien explicada en pantalla, por lo que, tendrás que recurrir al manual para seleccionar la más conveniente según la fuente. Eso sí, no podemos negar que vivirás una experiencia completamente diferente a lo que estás acostumbrado.
En ocasiones se puede llegar a desconfigurar y tendrás que reactivar el 3D. Es importante también que cuentes con los lentes especializados que se venden por separado, aunque cada una de estas pantallas ya incluye un par. Mientras estás viendo el contenido en 3D, trata de no tener obstáculos frente a ti o no te coloques a una distancia muy lejana, pues la imagen desaparece, siendo el gran inconveniente de esta tecnología.
Configurar la imagen y el audio es muy fácil gracias a su plataforma amigable. En ocasiones te puede parecer un poco lento el sistema para entrar al menú de opciones o herramientas, sin embargo aspectos como color, contraste y brillo son muy personalizables. Tiene también ahorrador de energía, por si piensas tenerla encendida por mucho tiempo.
Es compatible con varios programas y portales de Internet como Youtube, Skype, Picasa y Yahoo Widgets. Su sistema operativo se actualiza automáticamente cuando sea necesario. Pero cuidado, si al momento de actualizar el sistema, se va la luz o se corta el Internet, es probable que te quedes con un ladrillo gigante y tengas que llamar a soporte técnico de LG; el cual, aunque efectivo, es algo lento.
Puedes conectarle un USB con películas en formato AVI, audio en MP3 y fotos en JPG. LG 55LX9500 leerá estos archivos sin problemas. Además, incluye juegos precargados para los niños.
DESEMPEÑO
Dispone de la tecnología True Motion a 480Hz. Esta función te ayudará a ver las imágenes con mayor claridad, ya que elimina los aspectos borrosos cuando exista mucho movimiento.
Además de ocho modalidades de imagen preconfiguradas y la posibilidad de personalizarlas como más te gustan. Función de 24p Real Cinema, que simula una pantalla de cine y contraste de 10,000,000:1 con arreglo total en negros; es decir, los negros realmente lucen negros –no grises– y los blancos brillan con claridad.
La pantalla es LED backlight y en conjunto con sus sensores de luz eliminan al máximo el reflejo en la pantalla, moderando la iluminación automáticamente. Se nota que es un televisor de última generación y la calidad de imagen es una clara muestra. Pocos modelos pueden igualar lo que esta LG es capaz de hacer.
CONECTIVIDAD
Puedes conectarte a Internet de manera inalámbrica con su tarjeta Wi-Fi o directamente desde su entrada Ethernet; es decir, la del modem de banda ancha de tu proveedor. El software incluye NetCast, que aunque en México no funciona del todo bien, te permite entrar a portales como YouTube y Yahoo.
Dispone de un conector USB para reproducir archivos de video, imagen y audio. El sistema detectará automáticamente el formato para reproducirlo automáticamente. La calidad de las fotografías y del video, dependen de la compresión y formato.
ENERGIA
Voltaje de 100V ~ 240V, 50/60 Hz y en standby 0.1 W. Además ahorrador inteligente de energía y detector de presencia, por lo que no importa que tenga un tamaño muy grande, su consumo de energía es realmente bajo, esa es una de las bondades de la tecnología LED, y por consecuencia es amigable con el medio ambiente.
El detector de presencia apaga el televisor en caso de que no detecte a nadie al frente, esto también ahorra energía y es útil en caso de que hayamos olvidado apagar la pantalla.
RESOLUCIÓN
1920x1080 y una relación de contraste de 10,000,000:1. El ángulo de visión es de 178º. La imagen no se distorsiona si la vez desde un lado. Y al tratarse de una pantalla Full HD, los contenidos en Blu-ray y algunos videojuegos, son los más beneficiados al apreciar detalles imperceptibles en resoluciones menores. Esto resulta mucho más notorio gracias a sus 55 pulgadas de tamaño.