DISEÑO
Mide 47 pulgadas, un excelente tamaño para disfrutar de cualquier película, partido de futbol o videojuego en compañía de tu familia o amigos. Ideal para la sala de televisión; es muy delgada, por lo que puedes colocarla sobre un mueble o fijarla a la pared, lo que te permite ahorrar espacio.
El marco es de color negro y está rodeado por un borde rojizo de cristal y en el centro está el logo de LG. El panel se sostiene de una base rectangular, que es un poco grande para ponerla en un mueble angosto, misma que te permite girarla hacia cualquier lado.
En el costado se localizan algunas entradas: para audífonos, los puertos USB y una HDMI, te recomendamos que ahí conectes los dispositivos que vas a estar poniendo y quitando. Atrás tiene otras entradas, que son para los equipos fijos como el Blu-ray o teatro en casa.
En la esquina inferior derecha están los botones para controlar algunas funciones del equipo, casi no se ven y son táctiles. Desde aquí puedes prenderla, cambiar de canal y controlar el volumen; esto te servirá cuando no encuentres el control remoto, ya que definitivamente éste es más cómodo, porque puedes manejar el televisor desde la comodidad de tu cama o del sillón.
TECNOLOGÍA Y FUNCIONES
La tecnología LED tiene la capacidad de reproducir cualquier tipo de contenido con buen desempeño, sean películas, partidos de tu deporte favorito, videojuegos, etcétera. Muestra imágenes muy brillantes y gracias al contraste que proporcionan los colores se ven muy reales. Este LG incluye retro iluminación lateral, lo que significa que el panel se ilumina por bloques, con lo que verás mejor la imagen, con un mejor brillo y contraste inigualables.
La ventaja de la interfaz es que el menú es muy gráfico e intuitivo, para que sepas cómo ajustar todas las funciones y configures las características, con lo que lograrás el mejor desempeño y podrás disfrutar de cualquier programa o película.
Una opción para ver programas de televisión abierta en alta definición es el sintonizador TDT, así que desde este LG verás los gráficos de cualquier contenido en Full HD. Cuenta con la función de Bloqueo Infantil, en la cual tendrás que establecer una contraseña que te pedirá al sintonizar programas de adolescentes o adultos.
Tiene diferentes modos de imagen que puedes elegir dependiendo el contenido vayas a ver, éstos son: Inteligent, Sensor, Vivid, Standars, Cinema, Sports, Game, entre otros. Cuando veas películas te recomendamos elijas la tecnología Real Cinema 24p, porque reproduce los gráficos a 24 cuadros por segundo, tal y como fueron grabadas.
DESEMPEÑO
El procesamiento de video a 120 Hz muestra imágenes fluidas; sin embargo, en ocasiones se nota la sombra del movimiento, esto es molesto sobre todo cuando estás viendo películas con mucha acción o jugando cualquier título de acción o carreras.
El contraste de 5,000,000:1 es perfecto para que todos los colores se vean reales y no distorsionados como ocurre con otras tecnologías, donde los blancos se ven amarillentos y los negros como morados.
Respecto al audio, éste tiene bocinas invisibles que están acomodadas especialmente para escuchar el contenido potente y nítido. Cuenta con la tecnología Dolby Digital y también Clear Voice II, con esta última los diálogos se escuchan muy bien y no se pierden con ruidos fuertes del entorno. Ahora que si eres un usuario exigente, te recomendamos que conectes un teatro en casa por HDMI.
CONECTIVIDAD
Dispone de cuatro entradas HDMI para que conectes una consola de videojuegos o un Blu-ray y veas el contenido que quieres reproducir en HD, también sirve como salida de audio en alta definición. Cuenta con entradas y salidas de audio y video en resolución estándar, por si tus equipos no tienen esta tecnología.
Además, incluye dos puertos USB a los que puedes conectar tus dispositivos como cámaras, celulares y reproductores MP3 y disfrutes del contenido a grandes escalas. Es compatible con fotos JPEG, canciones MP3 y videos DivX, con esto último puedes bajar los videos a tu computadora y reproducirlos desde tu televisor sin tener que conectar un Blu-ray o DVD.
Para compartir archivos de forma inalámbrica cuenta con Bluetooth y DLNA, ambos son muy prácticos porque te permiten ver el contenido y editarlo desde la comodidad de tu sillón. Para que funcione la conectividad DLNA tienes que conectar un adaptador especial al puerto USB.
Tienes la opción de colocar un adaptador Wi-Fi para navegar por Internet desde tu televisor, con esto puedes acceder al navegador WEB, YouTube y Picasa, entre otros.
ENERGÍA
Una de las ventajas de los televisores LED es que consumen muy poca energía, y éste también cuenta con la certificación Smart Energy Saving Plus, que te permite ahorrar en tus recibos de luz. Otra cosa que puedes configurar es el apagado automático, por si acostumbras quedarte dormido viendo televisión.
RESOLUCIÓN
Muestra imágenes en Full HD, la resolución más nítida del mercado que logra que veas imágenes sumamente reales. Sin duda, alcanza su mejor desempeño cuando conectas un Blu-ray o PlayStation en HDMI. El ángulo de visión es bastante amplio, para que toda la familia se siente a ver la televisión y alcance a apreciar bien desde cualquier lugar.