BMW M4 2018, prueba de manejo

La versión más deportiva de la gama Serie 4 llegó a nosotros y lo hace con una gran sorpresa: transmisión manual de seis velocidades. Ya sabemos que un M4 es uno de los mejores vehículos de altas prestaciones al que le tenemos que sumar la diversión que ofrece un cambio manual; el resultado es más impresionante de lo que podríamos creer.

Elegancia y deportividad en BMW M4
 

En esta parte sobran los comentarios. El aspecto es perfecto, BMW es una de las firmas a las que se les da expresar la deportividad en sus versiones más radicales, tal es el caso de este M4, en donde todos y cada uno de los elementos en la arquitectura de diseño sobresalen y transmiten deportividad desde cualquier ángulo.
 

En el interior destacan los asientos tipo cubo y un tablero en el que salta a la vista la fibra de carbono, presente en cada detalle del tablero y volante. El ya ergonómico y peculiar estilo de diseño del tablero es el mismo en este M4; el habitáculo –sin duda– es una zona en la que el piloto y copiloto se sentirán en una atmósfera deportiva y sumamente cuidada en materiales y acabados.
 

El manejo es sorprendente

La ya conocida potencia de un M4 disponible para un cambio manual y tracción trasera ¿quieres algo más?
 

Siendo honestos, este coupé es complicado por momentos. El tema es controlarse y no dejarse llevar por el sonido del motor y las cuatro salidas de escape que –en temas de decibeles– puede inquietarnos sin siquiera ejercer una presión considerable en el acelerador.
 

En ciudad las sensaciones son poco placenteras, debido a las malas condiciones de casi todas las calles y avenidas. Incluso, si preferimos un manejo relajante nos puede parecer un tanto raro –porque hay que entender que un BMW está desarrollado para transmitir cada detalle de las calles- pero esto es sólo en ciudad, bueno… en la nuestra.
 

Por otro lado, la experiencia en carretera es completamente diferente. El agarre, equilibrio y excelente balance son detalles dignos y típicos de un “M”. También tenemos que destacar la extraordinaria configuración de la suspensión y lo bien que trabaja en situaciones a alta velocidad, manteniéndonos firmes en zona de curvas.

Los beneficios de un BMW M


Suspensión Adaptable M
Al regular electrónicamente los amortiguadores, la suspensión adaptable M asegura en forma automática que el vehículo está ajustado a la perfección para las condiciones de manejo. Los parámetros de la suspensión se pueden modificar para mayor comodidad o dinámica deportiva a través de los modos COMFORT, SPORT y SPORT + en el Control del Experiencia de Manejo.


 

Diferencial Activo M
El diferencial activo M optimiza la tracción y la estabilidad de conducción cuando cambias carriles o aceleras al salir de una curva, cuando tomas curvas a altas velocidades o en diferentes superficies de camino. La tracción se optimiza con la ayuda de un dispositivo operado electrónicamente que reduce la diferencia en velocidad de revoluciones entre las llantas traseras.

Frenos Compuesto M
Gracias al uso de varios materiales, los frenos compuestos M alcanzan valores de desaceleración sobresalientes, son estables en extremo y muy duraderos. También pesan menos, lo cual tiene un impacto positivo en la agilidad, la dinámica y la aceleración. Las pinzas de freno azul metálico con el logotipo M son un distintivo de estos frenos específicos M de alto rendimiento.


 

Ficha técnica

Motor: 6 cilindros M TwinPower turbo (bi-turbo) 3.0 lt con 431 hp.
Aceleración 0-100: 4,3 segundos
Transmisión: Manual 6 velocidades
Tracción: Trasera

© 2020 - parentesis.com Todos los derechos reservados