Amazon Kindle (Wi-Fi)

DISEÑO
Lo primero que debes saber acerca del Kindle 3 es que representa una evolución respecto al modelo anterior. Claramente, uno de los objetivos primarios de Amazon fue hacer el dispositivo más pequeño y portátil, adecuado para llevarlo fácilmente de un lugar a otro. Y podemos decir que Amazon, en cierto grado, lo ha logrado.

La batería está integrada a la estructura del Kindle, por lo que no podrás reemplazarla como si fuera la de un teléfono celular.



EXPERIENCIA DE USO
Tiene Wi-Fi integrado, el cual te permite acceder a Internet en cafeterías y parques públicos de la ciudad. También ofrece una conexión más rápida para navegar en la red con su nuevo navegador WebKit.

Como sucede con el Nook, la competencia de Kindle, la combinación de Wi-Fi con el nuevo navegador permite una mejor experiencia dentro de la red, pero sigue siendo algo lenta. El navegador es útil y muchas páginas Web aparecen en pantalla en el formato apropiado. Pero puede resultar tedioso el botón de navegación para saltar de un vínculo a otro de páginas Web.

La tecnología e-ink es la fortaleza y la debilidad del Kindle. Aunque Amazon ha mejorado la velocidad de cambio de página, la tinta electrónica provoca cierta permanencia de las imágenes viejas sobre las nuevas (algo parecido a lo que ocurre cuando borras un pizarrón y vuelves a escribir sobre él), y navegar con un botón de 4 direcciones puede resultarte aburrido en comparación con la navegación en una pantalla táctil de un smarthphone actual.  Quizá sea por esto que el uso del Kindle te da una sensación futurista y, a la vez, anacrónica.  No podemos decir lo mismo del iPad.



CONTROLES

Amazon ha hecho algunos cambios relevantes en diseño. Por ejemplo, los nuevos botones de cambio de páginas en cada lado del equipo son más pequeños y emiten un sonido amortiguado cuando los oprimes (lo cual es muy importante si, sobre la cama, hay alguien junto a ti que, en vez de leer, quiera dormir).

Amazon también ha modificado el botón principal de navegación, pues ahora está más integrado al teclado, pero percibimos que el botón "atrás" y los botones de menú están demasiado cerca del botón de navegación. Como resultado, los usuarios con dedos grandes pueden apretar un botón diferente al que querían.

PANTALLA
La pantalla de 6 pulgadas puede cambiar su orientación de vertical a horizontal (particularmente útil para ciertos documentos PDF y sitios Web), pero el proceso requiere que accedas manualmente al menú. En contraste, aquél es automático en el Kindle DX o en el iPad, gracias a sus acelerómetros integrados.

Aunque el Kindle brinda funciones allende la lectura, Amazon ha sido cuidadoso en lanzarlo al mercado como un dispositivo para leer libros digitales, seguramente para contrastarlo con el multifacético Apple iPad, el cual tiene una pantalla LCD en lugar de una pantalla con tecnología e-ink. Esta última no emite luz, al igual que las páginas de cualquier libro de papel, por lo que tu vista no experimentará esa sensación de cansancio que provocan las pantallas de computadora o del iPad.

BATERÍA
Algunas personas tienen un gusto especial por la pantalla táctil y a colores del Nook, pero estos atributos disminuyen la vida útil de la batería. En cambio, hemos visto que, sin usar el servicio de Internet, la batería del Kindle tiene un rendimiento de cuatro semanas.

FUNCIONES
Amazon incluye en este dispositivo la tecnología text-to-speech, la cual "lee" en voz alta el texto de algunas publicaciones previamente configuradas para este fin. El Kindle también incluye un micrófono cerca del puerto USB colocado en la parte inferior, donde encontrarás los botones de volumen: sí, el Kindle tiene dos pequeñas bocinas en la parte trasera y puedes reproducir archivos MP3 mientras lees.

Ni el Nook ni el Kindle son dispositivos excelentes para ver archivos PDF (el iPad es mucho mejor para esto), pero el Nook tiene la ventaja de aceptar el formato EPUB, lo cual es útil porque  en Google Books, por ejemplo, están disponibles muchos libros gratuitos en ese formato.

Además de la carencia de compatibilidad con archivos EPUB, existe otra desventaja del Kindle versus el Nook. Barnes & Noble permite que, durante dos semanas, los dueños de los dispositivos Nook se presten, vía Internet, archivos entre sí. Esto no ocurre con el Kindle.



CAPACIDAD

Otro punto a favor del Nook es que tiene memoria expandible. De nuevo, sin embargo, no es un factor muy importante por dos razones: el Kindle tiene una memoria interna de 4GB, que te permite almacenar alrededor de 3,500 libros, y, aunque necesites más espacio para otros archivos PDF o de música, siempre podrás volver a descargar e-books que hayas comprado en Amazon, en menos de un minuto.

REDES
El Kindle también ha adoptado la compatibilidad con Wi-Fi, al igual que su rival, el Barnes & Noble Nook.

EXTRAS
En la noche, sin embargo, debes tener una fuente de luz para usar el Kindle. Amazon ha diseñado una cubierta protectora opcional (no incluida en el equipo) que tiene una lamparita LED retráctil, muy útil y bonita, pero lo malo es que cuesta alrededor de 800 pesos.

© 2020 - parentesis.com Todos los derechos reservados