DISEÑO
Este teclado es de color negro y combina texturas diferentes, cada una de ellas corresponde a una utilidad particular. La parte de abajo es de plástico suave y cuadriculado, ideal para descansar las muñecas mientras escribes en el teclado. Casi todos los botones del teclado son de plástico mate y un poco rugoso, lo cual permite que los dedos no se te resbalen. Sólo las teclas de acceso directo, ubicadas en la parte superior, tienen acabado de plástico brillante.
Los botones no están dispuestos en líneas rectas y paralelas, más bien tienen una configuración un tanto curva, que responde a una mejor ergonomía durante la escritura. Mide 45.5cm de largo, y 20 cm de alto, aproximadamente (recuerda que sus curvas no permiten hacer una medición constante). La base cuenta con unas patitas frontales, las cuales permiten elevar el teclado respecto a la superficie sobre la que esté apoyado.
Este mouse inalámbrico tiene un diseño compatible con usuarios diestros o zurdos. La textura es suave en la cubierta y antiderrapante en los costados. Además de ser ergonómico, es pequeño y portátil; sus dimensiones son de 10.3 x 5.8 x 3.7cm.
FUNCIONES
Este teclado es inalámbrico y tiene botones para acceder a funciones especiales, los cuales se ubican, principalmente, en la hilera superior del teclado. Destacan los controles de reproductor multimedia, Internet, Outlook y zoom. Podrás acceder a muchas funciones, sin necesidad de desplazar el cursor en pantalla y hacer clics.
Cuenta con cinco botones de favoritos de Windows 7, a los que puedes asignarles las funciones que utilices más. Ya no tendrás que transcurrir por rutas complicadas para acceder a tus ventanas predilectas. Este teclado es compatible con sistemas operativos Windows 7, Vista, XP (excepto XP de 64 bits) y Mac OS X v10.4x-10.5x.
El ratón dispone de la tecnología BlueTrack, de Microsoft, es decir, utiliza un LED láser de color azul como dispositivo de rastreo. Lo anterior permite que el ratón opere sobre cualquier superficie: pisos, alfombras, madera, metal y vidrio transparente.
DESEMPEÑO
Los botones tienen un tamaño estándar y te permiten escribir cómodamente textos. Algo bueno es que basta una ligera presión para que los botones respondan; además, son muy silenciosos, por lo que no molestarás a nadie si redactas una carta con la fuerza de un pianista que interpreta el intervalo fortissimo de un concierto.
Las patitas frontales deberían elevarse a una distancia mayor respecto a la mesa, porque una mayor inclinación del teclado facilitaría aún más la escritura. Según nuestras pruebas, la recepción inalámbrica del teclado supera los 10 metros de distancia.
El mouse tiene 5 botones, clic derecho, clic izquierdo, la rueda de desplazamiento y dos botones laterales, el primero es programable y el segundo acciona la lupa de documentos. A diferencia de otros modelos, es simétrico, bueno para diestros o zurdos; sin embargo, el botón programable se alcanza de manera diferente para las personas zurdas.
BATERÍA
El teclado funciona con dos baterías AA, las cuales te ofrecen un rendimiento aproximado de 6 meses de uso normal (8 horas diarias de trabajo de oficina). Estaría muy bien que los teclados ya incorporaran la tecnología de baterías recargables de Litio.
El ratón funciona con 2 baterías AA, pero en emergencias ejecuta órdenes con sólo una batería. El rendimiento de carga es de alrededor de 6 meses.
CONECTIVIDAD
El teclado y ratón se conectan a la computadora mediante un microreceptor USB, que tiene el tamaño aproximado de un sacapuntas pequeño.
Son de tipo plug-and-play, es decir, no es preciso que instales un controlador externo para utilizarlo en PC o Mac. Sencillamente, conectas el puerto USB y empieza a funcionar.