DISEÑO
El Mamba tiene una silueta ergonómica que se adapta perfectamente a la forma de la mano derecha, cuenta con un color gris oscuro mate en la superficie superior y, en la parte trasera, está tatuado el logo de la marca. La rueda de desplazamiento se ilumina de un azul claro que permite ubicarlo en la oscuridad.
Los botones principales se derivan de la tapa superior y son parte de la misma pieza, de esta manera al hacer clic en cualquiera de ellos se está oprimiendo la carcasa superior completa; ahora, la ligereza y suavidad de éstos permite hacer clic con ambos botones muy cómodamente.
En la esquina superior del botón izquierdo están otros dos que son configurables y que se activan con el dedo índice; en el costado izquierdo del mouse está otro par de botones que también son completamente configurables, mismos que están diseñados para oprimirse con el dedo pulgar.
Debajo de estos botones, justo en la esquina inferior del mouse, se ubica un indicador luminoso que muestra con tres barras verdes el nivel de la batería.
Por debajo del ratón está el sensor óptico y la entrada para la batería recargable, delante de la rueda de desplazamiento está la entrada para el cable USB que facilita poder usarlo como un accesorio con cable, el cual también se utiliza para conectar la base (que está incluida en el paquete) a la computadora y cargar la batería con sólo poner en ella el mouse.
La base es de color negro y se ilumina en todo el contorno cuadrado cuando está conectada a la corriente. El tamaño total del Mamba es de 128mm x 70mm x 42.5mm.
CARACTERÍSTICAS
Su capacidad de reacción es de un milisegundo, gracias a su sensor óptico de 5600 puntos por pulgada cuadrada (DPI). Con estos números la velocidad de interconexión con la PC es casi instantánea, de esta manera lograrás que tu instrucción se ejecute primero, incluso si tu oponente en el juego y tú reaccionan al mismo tiempo.
El Mamba cuenta con la memoria Razer Synapse, que te permite almacenar varios perfiles de configuración del ratón, sin necesidad del software. De esta manera, podrás tener tu configuración de mouse en cualquier torneo o sesión a través de redes LAN, sin necesidad de instalar algún software especial.
BOTONES
En total, este mouse tiene siete botones que se pueden configurar completamente para asignarles las funciones y comandos que tú decidas, se encuentran en el costado izquierdo del mouse y son particularmente útiles, ya que están diseñados para sacarle provecho a uno de los dedos más importantes que tenemos y que los ratones comunes no consideran: el pulgar.
CONECTIVIDAD
En su faceta de mouse con cable, puede conectarse a la computadora a través del puerto USB, es compatible con los sistemas operativos Windows 7, Vista, XP y Mac OS X en versión 10.4 o superior. Debes conectarte a Internet para descargar el controlador, el cual es un programa que traduce las señales que manda el mouse hacia la computadora para que las interprete correctamente.
Este controlador requiere de por lo menos 35 MB de espacio en el disco duro de tu computadora para instalarse.
BATERÍA
La gran ventaja de este dispositivo es la nula dependencia de la batería, ya que al terminarse ésta puedes utilizar el cable USB para continuar con tus actividades. La duración de ésta puede alcanzar hasta 14 horas si utilizas el mouse de manera ininterrumpida y hasta 72 horas con una intensidad normal de juego.