DISEÑO
Al tratarse de un dispositivo especializado en videojuegos, el diseño es la característica más notable, ya que está pensado en proporcionar un confort óptimo a quienes pasan horas jugando frente a la computadora.
La mayor parte de su superficie es de color negro mate, lo que hace resaltar dos elementos en color azul ubicados en la parte superior, éstos son el logo de la marca y la rueda de desplazamiento. La forma es ergonómica y se adapta perfectamente a la mano derecha, aunque si eres zurdo no debes preocuparte, pues existe una versión para ti.
En el costado derecho están dos botones destinados para el dedo pulgar y que son completamente configurables para ejecutar la función que decidas. En la parte inferior está el sensor infrarrojo de movimiento, el cual lee y trasmite a la computadora los desplazamientos que hagas con el ratón. Su tamaño es de 128mm x 70mm x 42.5 mm.
El Razer DeathAdder tiene un sensor infrarrojo 3G de 3500 puntos por pulgada cuadrada (dpi), lo que hace conseguir una velocidad de movimiento cuatro veces más rápido que un sensor óptico estándar de 800 dpi, lo cual significa que: Antes de que el enemigo se dé cuenta, ¡ya lo habrás eliminado!
Ofrece un tiempo de respuesta de 1 ms, que es bastante rápido en comparación a los 8 ms que tienen los ratones convencionales, esto básicamente significa que los movimientos se ejecutan en pantalla de forma casi instantánea, tanto que el retraso en la respuesta es imperceptible.
BOTONES
Además de los tradicionales botones izquierdo, derecho y la rueda de desplazamiento que también puede configurar su funcionamiento, el Razer cuenta con otros dos en el costado derecho, totalmente configurables, que se activan cómodamente con el dedo pulgar.
Para instalar el controlador y la aplicación de configuración sólo requieres de 35 MB de espacio en la computadora.
CONECTIVIDAD
Se conecta a través de USB, el cable es trenzado y chapeado en oro, lo que le da mayor conductividad y eficacia para transmitir datos hacia la computadora, y es compatible con los sistemas operativos Windows 7, Vista, XP y el Sistema Operativo Mac OS versión 10.4 o superiores.