DISEÑO
La Lenovo C315 tiene un estilo “todo en uno” muy parecido a un portarretratos gigante y cuenta con un marco que parece madera, gracias a la combinación de los colores marrón y naranja. Entre la pantalla y este marco hay un bisel negro mate en el cual están la cámara web y el micrófono.
El botón de encendido se encuentra en la parte inferior a la derecha, y junto, la luz de actividad del disco duro. Ahí se ubican también cinco botones sensibles al tacto que sirven para ajustar el brillo, contraste y demás parámetros del monitor. Las dos bocinas de 2 watts, cada una, están en las esquinas inferiores del gabinete.
En el costado derecho está la unidad grabadora de discos DVD y en la parte posterior el soporte o pie que sostiene todo el cuerpo de la computadora, ahí es donde se ubica el compartimiento para acceder a las ranuras de memoria del sistema, que permiten aumentar un poco el desempeño.
Atrás se encuentra el panel de conexiones, la entrada para el cable de corriente y una ranura de bloqueo Kensington.
Aunque la memoria es expandible, no hay forma de acceder al disco duro para cambiarlo, por lo que habrá que resignarse a trabajar con este o con uno externo. Hay dos puertos USB 2.0 adicionales en el lado izquierdo de la computadora, así como un lector de tarjetas 6 en 1.
Para empezar a disfrutar de este equipo, sólo basta con conectar el adaptador de corriente, el teclado, el ratón y estarás usando tu nueva Lenovo táctil.
Un receptor de infrarrojos con cable IR y un control remoto inalámbrico, cuyo color base es el blanco, forman parte del paquete de venta. El control remoto controla el sintonizador de TV abierta.
PANTALLA
La pantalla es de 20 pulgadas de tipo multitouch con una relación de aspecto 16:9 y resolución de 1600 x 900. Para aprovechar las cualidades táctiles, la C315 incluye la suite de Lenovo de aplicaciones multimedia que incluye PowerCinema y AutoCollage. Al ser multitouch las posibilidades para controlar la computadora se amplían a la pantalla, en la que dependiendo de las aplicaciones, se puede prescindir del teclado y el mouse.
PROCESADOR
El procesador es un AMD Athlon X2 250U a 1.60GHz de velocidad y 4 Gb de memoria RAM. Ahora, lo malo de los sistemas “todo en uno”, como el de esta computadora es la limitada capacidad de actualización, pues las cosas que se pueden reemplazar o actualizar se limitan al ratón, el teclado y la memoria del sistema, así como a añadir tu propia configuración de bocinas.
DISCO DURO
El disco duro de la Lenovo es de 500 GB a 7200 rpm de tipo Serial ATA (SATA), la unidad de disco puede escribir DVD mientras que para compartir información tienes las entradas USB, el lector de tarjetas de memoria y la conectividad a través de Firewire. Es imposible cambiar el disco duro, por lo cual la única forma de expandir el almacenamiento es a través de unidades externas.
CONECTIVIDAD
Es compatible con redes inalámbricas WiFi, y en el panel trasero encontrarás la entrada para el cable de corriente, para el sintonizador de TV, las entradas PS/2 y para el cable de red Ethernet, cuatro puertos USB, Firewire, audífonos y micrófono. Lamentablemente no cuenta con Bluetooth, lo cual complementaría perfectamente la comunicación entre el equipo y el resto de dispositivos móviles.
TECLADO
Es completo y espacioso, así como el ratón suave y cómodo de utilizar. Al tratarse de un equipo tan vanguardista, sería ideal que estos dos elementos se conectarán a través de Bluetooth para eliminar los cables, que desentonan un poco con el diseño futurista de la C315.
Hay una función que reconoce la letra manuscrita en el panel táctil y la convierte en texto, lo cual, naturalmente, tomará tiempo para que el sistema reconozca tus garabatos. Si lo tuyo no es tocar la pantalla o no te sientes en confianza con este sistema, puedes usar la computadora como cualquier otro sistema de escritorio con teclado y mouse.
SISTEMA OPERATIVO
La nueva Lenovo “todo en uno” trabaja con el sistema operativo Windows 7 Home Premium de 64 bits. En el CD incluido encontrarás el software de grabación de DVD CyberLink, así como el sistema de mantenimiento que te ayuda a la recuperación e instalación de controladores y aplicaciones.
MULTIMEDIA
Para ver la televisión incluye una tarjeta AVerMedia TV hybrid MiniCard A317 que sólo es compatible con el sistema analógico NTSC y digital ATSC. No es compatible con las señales de Modulación de Amplitud en Cuadratura (QAM), que es el formato con el que los canales digitales por cable están codificados y transmitidos.
Para sacarle el máximo provecho a las capacidades multimedia, viene instalado el programa PowerCinema CyberLink que sirve para ver películas en la mejor calidad que la C315 puede dar. Además, esta suite permite grabar discos y administrar su contenido.
VeriTouch sirve para dibujar gestos en un área específica para realizar las diferentes tareas del sistema. Por ejemplo, puedes dibujar un triángulo para que se reinicie y hacer un círculo que active el modo suspensión.
La calidad del sonido es aceptable para tratarse de bocinas integradas, el volumen es muy alto y claro, incluso cuando se establece en el máximo nivel. En ciertos casos el audio suena hueco, ya que hay una gran cantidad de sonidos agudos y carencia de frecuencias graves.