LG M2362D-PC

DISEÑO

Walmart está vendiendo una edición especial en color blanco que luce diferente a la mayoría de los monitores del mercado, además combina perfecto con una Mac o con la nueva serie C de Sony VAIO.

Mide 23 pulgadas y es de color negro, en la parte inferior del panel tiene un acabado en color vino que le da un toque diferente en comparación con las otros monitores del mercado. 

Se sostiene de una base redonda que te permite colocarla en el escritorio o girarla hacia la derecha o izquierda para que trabajes cómodamente sin tener que estar moviendo mucho la cabeza.

Adelante está el panel, el logo de la marca, los botones para prenderlo, cambiar de canal o subir el volumen, y también unas luces que indican qué dispositivo estás utilizando y si el equipo está prendido o no. Atrás se localizan las entradas y salidas para conectar el CPU o un dispositivo externo.

TECNOLOGÍA Y FUNCIONES

Es LCD, por lo que las imágenes se ven muy nítidas y con mucho brillo, la desventaja es que en ocasiones los colores se distorsionan. La ventaja de los monitores LCD es que los textos se ven muy definidos sin importar el tamaño de las letras, gracias a esto puedes trabajar más rápido, ya que no tienes que estar descifrando lo que dice.

En tus tiempos libres, pues utilizarlo para ver películas desde un reproductor de Blu-ray o de DVD. También ofrece buen desempeño para jugar videojuegos desde la computadora o conectándolo a una consola. Te recomendamios lo conectes por HDMI para disfrutar del contenido con la mejor definición.

También puedes usarlo para ver tus programas favoritos de televisión abierta, tiene entrada para antena, aunque la desventaja es que algunas veces hay ruido en la señal, por lo que los gráficos brincan y se ven borrosos. Con el sintonizador TDT y MPG4 verás los gráficos más definidos y el contenido en Full HD. 

DESEMPEÑO

Muestra 16 millones de colores y tiene un contraste de 50,000:1, como habíamos mencionado con esta característica las imágenes se ven un poco distorsionadas, por ejemplo, los negros se ven como morados o los blancos amarillentos. Sin embargo, con la tecnología DFC los gráficos en movimiento se ven con más brillo, sin importar si las escenas son de día o de noche, además de que clasifica los colores para mostrarlos más reales.

El procesamiento de video de 60 Hz es un poco molesto, ya que te muestra la sombra que deja el movimiento, lo cual notarás, principalmente, cuando veas películas con mucha acción o reproduzcas videojuegos de carreras o de guerra.

Respecto al audio, tiene dos bocinas de 5W cada una, el sonido es bueno para utilizarlo con las herramientas de la computadora; sin embargo, a la hora de ver películas es un poco bajo, por lo que te recomendamos coloques unas bocinas externas. 

Dispone de ecualizador y de las tecnologías Dolby Surround y Dolby Digital Plus, los cuales debes activarlos y ajustarlos para lograr un mejor desempeño en los sonidos de películas, canciones y videojuegos.

CONECTIVIDAD

Su principal conectividad es la entrada para el CPU de la computadora o también para conectar una laptop y utilizarlo como segunda pantalla, esto es una ventaja porque puedes compartir el contenido en los dos monitores, sin tener que estar abriendo y cerrando ventanas.

Dispone de una entrada HDMI para que sincronices tus dispositivos (Blu-ray, DVD, Home Theatre) y disfrutes del contenido con la mejor definición. Si tus equipos no cuenta con esta característica, puedes conectarlos por la de AV. Además, dispone de salidas de audífonos para escuchar música mientras trabajas sin molestar a nadie  y de otra de audio para colocar unas bocinas más potentes.

Tiene un puerto USB por si quieres ver fotografías, videos o escuchar canciones que tengas almacenados en una memoria o en tu cámara digital, celular, etcétera.

ENERGÍA

Una de las ventajas de este monitor es que consume muy poca energía, cuando está en uso 55 W y cuando está apagado 0.5 W, sino quieres seguir gastando, mientras está apagado te recomendamos que lo desconectes de la corriente eléctrica. Otra forma de ahorrar es reduciendo el brillo de la pantalla. 

RESOLUCIÓN

Muestra una resolución de 1920 x 1080 pixeles, por lo que verás imágenes en Full HD muy reales, el mejor desempeño se aprecia cuando conectas un Blu-ray por medio de HDMI. Tiene un aspecto de 16:9, esto es en widescreen y por eso las imágenes se observan más alargadas y completas, aunque algunas películas filmadas con formatos más cuadrados se llegan a notar deformadas. El ángulo de visión es de 170 grados, para que aprecies el contenido desde cualquier lugar sin notar los molestos reflejos.

© 2020 - parentesis.com Todos los derechos reservados