DISEÑO
Como la delgada y elegante HP Mini 1000 es una de nuestras netbooks favoritas, estábamos en la espera de un modelo HP parecido, pero más económico. La Mini 110 es ligeramente más gruesa y pesada que la 1000. Estas pequeñas diferencias se notan más en una netbook que en una laptop, porque ésta es más grande que aquélla.
Está disponible en rosa, negro o blanco. Los puertos USB y las entradas para tarjetas de memoria están en los costados del equipo.
PESO Y TAMAÑO
Esta computadora tiene dimensiones de 30 x 262 x 168 mm, y pesa 1.5kg. Es un equipo bastante ligero y pequeño, podrás guardarlo fácilmente en tu mochila a portafolios.
TECLADO Y MOUSE
El teclado tiene botones amplios y planos. La sensación de escritura es similar a la que te ofrece una laptop. Sin embargo, el tapete de navegación tiene una superficie ancha y corta, la cual dificulta retroceder el texto que aparece en pantalla.
Los botones no están bajo el tapete, sino a los lados. Será un poco difícil manipularlos sin girar la mano hacia la derecha o izquierda.
BOTONES DEDICADOS
El botón de encendido y apagado no se oprime, se recorre de derecha a izquierda, como si fuera una bisagra. Está colocado en el borde frontal de la base.
BATERÍA Y ALIMENTACIÓN
Los compradores de Netbook normalmente escogen entre baterías de tres o seis celdas. Las más pequeñas ofrecen un rendimiento aproximado de 3 horas, mientras que las de seis celdas te brindan una autonomía de 5 horas o más.
En una prueba de reproducción de video, la batería de la Mini 110 sólo tuvo un rendimiento de 2 horas y 22 minutos, con una batería de tres celdas. En la misma prueba, la batería de la Mini 1000 duró 20 minutos más.
CONECTIVIDAD
Esta computadora es compatible con redes inalámbricas de Wi-Fi. Tienes tres puertos USB, entrada VGA y Bluetooth. Podrás conectarte a Internet disponible en restaurantes y parques públicos, y ver películas que tengas guardadas en una memoria USB.
PANTALLA
Cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas y resolución de 1024x576 pixeles, la cual es ligeramente menor que el estándar de 1024x600 pixeles para pantallas de este tamaño. En términos generales, funciona bien para navegar en Internet, pero tendrás que recorrer la imagen muchas veces para ver completamente documentos de Word.
Una característica difícil de encontrar en netbooks: la pantalla es mate, en lugar de brillosa. Tu vista no se cansará tanto por el brillo de las imágenes.
EXTRAS
La memoria RAM es de 1GB. Disco duro SATA. Cuenta con un procesador Intel Atom. Tiene integrado el sistema operativo Windows.