HP 310-1120

DISEÑO

La computadora HP 310-1120 cuenta con un diseño elegante que se verá muy bien en un estudio o en la sala de tu casa. El gabinete es negro y con una textura brillante y debajo de la pantalla hay un área como de 5 cm con un gris mate que contrasta, mismo tono que también se encuentra en los costados.  Encima de la pantalla hay un pequeño micrófono y la cámara web, los cuales se usan para el video-chat.

En el lado derecho encontrarás la unidad grabadora de DVD, el lector de tarjetas de memoria y las entradas para el micrófono y los audífonos; mientras que en el izquierdo únicamente están dos puertos USB. En la parte trasera hay cuatro puertos USB, la entrada para la antena de TV y el puerto de red Ethernet.

La inclinación de la pantalla se puede cambiar simplemente empujándola suavemente de un lado a otro. Su tamaño total es de 51.8 x 19 x 41.6 cm, mientras que su peso es de 9 kg, por lo que no es tan buena idea moverla frecuentemente, pues se corre el riesgo de dañarla.

PANTALLA

Tiene un tamaño de 20 pulgadas con una relación de aspecto 16:9 y función multitouch, su resolución máxima es de 1600 x 900 pixeles, que está apenas debajo del Full HD 1080p. A pesar de esto, se ve muy bien, pues cuenta con buen nivel de color y contraste.

El funcionamiento táctil responde muy eficiente, ya que no se requiere hacer mucha presión al utilizarla. Es muy sensible y lo suficientemente rápida para ejecutar todo con rapidez.

La interfaz muestra una banda de iconos principal en la parte superior y una segunda más pequeña en la parte inferior de la pantalla. En términos de capacidad de respuesta, no hay retraso alguno cuando los iconos se tocan y se les hace girar. Para iniciar un programa, simplemente se debe pulsar el icono y se abrirá; incluso el fondo se puede desplazar con sólo tocarlo en cualquier lugar de ésta.

PROCESADOR

El procesador de la 310-1120 es un AMD Athlon II X3 420e, cuya velocidad del bus frontal o FSB (Front-Side Bus) es de 4000 MHz, esta es la velocidad a la que el procesador se comunica con el chipset, que es la placa que contiene el resto de los circuitos.  

La memoria RAM es de 4 GB, lo que alcanza para tener abiertas varias aplicaciones al mismo tiempo sin tener que sufrir con los latosos congelamientos del sistema. Es inevitable que el desempeño de la computadora se reduzca al tener varias ventanas abiertas o muchas tareas del mismo programa ejecutándose al mismo tiempo.

Por ejemplo, puedes tener abierto el navegador de Internet, el creador de presentaciones, ver una película en el reproductor multimedia y hasta tener una plática de chat abierta. Para aplicaciones más complejas (como las que editan video o imágenes en 3D) es recomendable cerrar las demás, para que todos los recursos se dediquen a estos programas y el equipo pueda responder mejor.

DISCO DURO

El disco duro SATA es de 1 TB de capacidad y corre a una velocidad de 7,200 revoluciones por minuto (rpm); es de tipo 3G, lo que quiere decir que se puede acceder a su contenido a una velocidad de 3Gb por segundo. Esta es la velocidad más alta que se puede encontrar en equipos para usuario final como éste.

Y si esta capacidad no te fuera suficiente, puedes conectarle un disco duro externo a través de alguno de sus seis puertos USB. El lector de tarjeta de memorias facilita mucho la transferencia de archivos desde dispositivos como cámaras digitales y celulares, ya que la lectura directa desde la tarjeta es mucho más rápida que a través del cable de datos que incluyen estos dispositivos.

Además, cuenta con un grabador de DVD SuperMulti con la tecnología de rotulación LightScribe, dicha unidad puede leer y grabar en todo tipo de discos DVD como –R,+R, RW y de doble capa. Obviamente, todos los discos de formato CD también son compatibles con ésta.    

CONECTIVIDAD

La HP 310-1120 tiene incorporada la compatibilidad con las redes inalámbricas de los estándares 802.11b/g/n, con lo que te será muy fácil navegar en Internet, descargar información, compartir archivos con tus amigos, chatear y hacer infinidad de cosas en línea.

Si por alguna razón la red inalámbrica a la que te conectas no funciona y la única opción que tienes para conectarte es a través de cable, puedes utilizar el puerto de red Ethernet, también conocido como RJ-45.

Como no tiene Bluetooth, la alternativa que tienes para comunicarte con dispositivos que trabajen con esta tecnología inalámbrica es conectar un adaptador Bluetooth a alguno de los puertos USB. De esta manera te comunicarás sin problemas con tus dispositivos y sólo ocuparás un puerto USB.

TECLADO Y MOUSE

Ambos son inalámbricos, por lo que únicamente necesitas conectar el receptor de señal a uno de los puertos USB para que ambos accesorios trabajen inmediatamente. Debido a que esta es una computadora con pantalla táctil, una de las grandes ventajas es que dejarás de utilizar el mouse para hacer todo a través de la pantalla.

SISTEMA OPERATIVO

HP instaló el sistema Windows 7 Home Premium en este equipo. Para explotar las capacidades táctiles cuenta con el software HP TouchSmart que se integra muy bien con el sistema operativo. Con este software obtendrás acceso rápido a los servicios en línea como Flickr, Netflix streaming instantáneo y varias redes sociales. También puede utilizar la aplicación TouchSmart para ver fotos y videos en la computadora utilizando sólo los dedos.

Tal como sucede con la mayoría de sus equipos, HP se instaló programas de prueba en este equipo, entre ellos están: una de Office 2010, así como la versión de Norton Internet Security 2011, ambas por 60 días.

MULTIMEDIA

HP incluye el procesador gráfico ATI Radeon HD 4270, esta tarjeta es ideal para tareas básicas de procesamiento como aplicaciones multimedia, aunque no para juegos en 3D. En este sentido no esperes mucho.

El sintonizador de TV integrado es compatible con los estándares de televisión ATSC y NTSC, incluye un control remoto que usa un receptor de señal IR que se conecta a un puerto USB; aunque hace falta un puerto de salida HDMI para la visualización de contenido en una pantalla con capacidad de alta definición.

© 2020 - parentesis.com Todos los derechos reservados